Formosa participó de una misión técnica del sector logístico en Brasil

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, junto al Director de Parques Industriales, Guillermo Escobar y el Director de Transporte, Pablo Córdoba, participaron del Evento Binacional de Logística e Infraestructura Argentina - Brasil organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a otros representantes de las provincias del Norte Grande.

Con el objetivo de presentar los planes de obras de infraestructura y logística que constituirán el corredor bioceánico; la agenda de la misión comenzó en Brasilia, capital de Brasil, en la Embajada Argentina, donde se desarrollaron varias conferencias.

En la ceremonia de apertura contó con la presencia del ministro Pablo De Angelis, encargado de negocios de la Embajada de la República Argentina en Brasil; el ministro Rodrigo Bardoneschi, jefe de sección económica; el Embajador Michel Arslanian Neto, secretario de Américas; el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, Bruno Eustáquio Ferreira Castro de Carvalho, y Alessandro Reichert, director de Planeamiento de INFRA S.A. Seguidamente, los funcionarios del Consejo Federal de Inversiones de Argentina, como así también los miembros del Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul, presentaron en conferencia los planes integrales de transportes e integración internacional.


Temáticas de desarrollo en el evento

Algunos de los temas abordados fueron: Planeamiento integrado de transporte y perspectivas para la integración regional Sudamericana; Planeamiento integrado de Transportes e integración internacional; Caracterización del corredor bioceánico, condiciones actuales e intervenciones futuras y Corredor Terrestre bioceánico: un nuevo motor para el crecimiento del norte argentino.

Por otro lado, la comitiva realizó una visita al Puerto de Paranaguá, donde sus autoridades realizaron una presentación sobre el mismo, posteriormente tuvo lugar una reunión con FERROESTE (Plan Nova Ferroeste) y luego con autoridades del Estado de Paraná.

Por último, el día viernes visitaron el Puerto Itajaí-Navegantes y se reunieron con la Federación de Industrias de Santa Catarina y con Portonave.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza expresó que este tipo de actividades buscan impulsar los sectores productivos del Norte Grande y desde el Gobierno de la Provincia se viene trabajando desde hace tiempo. “El Gobernador Gildo Insfrán tiene su visión puesta en el desarrollo regional, sobre la importancia de concretar esta ruta comercial que posibilitará grandes avances y se vislumbra como algo cada vez más cercano gracias a la planificación integrada en conjunto con el vecino país”, sostuvo.

La importancia de la participación de Formosa en eventos de magnitud internacional con temáticas sobresalientes de crecimiento y desarrollo regional, hacen al fortalecimiento de la integración regional entre ambos países de Sudamérica, afianzando lazos y trabajando en conjunto.

 


21-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas