GENERAL BELGRANO: Esclarecen hecho de abigeato, recuperan siete vacunos en pie y dos caballos

Un trabajo conjunto llevado adelante por efectivos de la Comisaría local y de la Unidad Regional Cuatro culminó con un allanamiento que dejó como resultado el secuestro de siete vacunos, dos caballos y otros elementos de prueba relacionados a la causa.

La investigación se inició el 13 de octubre último, tras la denuncia de una mujer que posee su campo en la colonia El Cogoik, por la sustracción de animales con su marca y señal.

En ese sentido, el jefe de la Comisaría General Manuel Belgrano puso en marcha una investigación que motivó una causa judicial por el delito de abigeato, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.

Por otra parte, una comisión policial integrada por efectivos de esa unidad operativa y de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca; comenzó con la investigación en la zona rural.

Luego de varios días de trabajo, se estableció que los animales sustraídos se encontrarían en un campo ganadero lindante al de la damnificada, al igual que los sujetos que tendrían participación en el ilícito.

Los elementos de prueba recabados fueron puestos en conocimiento del juez, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento. 

En la mañana de este lunes, se realizó la requisa del inmueble, procediéndose al secuestro de siete animales vacunos en pie, con marca de la damnificada. 

También se secuestraron dos caballos, varios cuchillos, lazo, cabestros, serruchos, pilón, aparejo, ensillado completo y otros elementos de faena que guardan relación con el caso. 

Durante el mandato judicial se procedió a la detención de dos hombres sindicados como responsables del ilícito. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde la damnificada reconoció los animales como suyos, justificando propiedad con el boleto correspondiente, entregados en carácter de depósito judicial.

A todo esto, se notificó la situación legal a los detenidos, que quedaron alojados en celdas y a disposición de la justicia, por lo que el caso quedó completamente esclarecido.