El Chorro: Remate de invernada de productores paipperos se realizará el próximo martes 25

El ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, el ingeniero Alejandro García, confirmó en exclusiva a AGENFOR que el remate fue pospuesto por cuestiones climáticas y se reprogramó para el próximo martes 25 de octubre.

Se trata del remate de invernada de productores paipperos que debía realizarse en el predio de la Asociación de Productores de El Chorro “Ramoncito Argañaraz”, con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del MPyA, el Instituto PAIPPA y el Municipio local.

“El remate debió reprogramarse debido a las precipitaciones que se dieron en la región, muy esperadas y necesarias para el sector productivo. Lluvias que permitirán recomponer la capacidad productiva, almacenar agua e iniciar el rebrote de las pasturas naturales e implantadas”, resaltó el ingeniero García.

Es así que, de acuerdo al cronograma de actividades, la jornada arrancará a las 9.30 horas con la apertura del predio, el recorrido de las instalaciones y la exposición de productores apícolas y hortícolas. Además, se aludirá al procesamiento de la harina de algarrobo, la artesanía originaria, el alimento balanceado, entre otros productos.

Luego, para las 11.30 horas, será el acto central donde se prevé las palabras de bienvenida a cargo del intendente local, Orlando Blasco; el presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Pablo Avelino Concha; un funcionario en representación del Gobierno provincial; y la entrega de títulos de marcas y señales.

Finalmente, a las 14 horas, arrancará el remate que se extenderá hasta las 18.