Sabor y Aroma, una empresa privada que proyecta crecimiento a través de financiación del FonDIP

El emprendimiento familiar nació hace 8 años con el objetivo de apuntar a la venta de productos de alimentación saludable para los formoseños. Adquirirán una máquina envasadora automática a través de la línea de financiamiento del FonDIP.

Lucas Lorenzo, dueño de la Dietética Sabor y Aroma, contó cómo fue el camino de iniciación del proyecto familiar y la inversión que realizarán a través del financiamiento del FonDIP.

El emprendimiento tiene cuatro sucursales distribuidas en Formosa Capital y Clorinda. El proyecto se inició hace 8 años con un pequeño local que lo fundó su padre, y apuntó a la venta de condimentos y especias, luego se sumaron productos de alimentación saludable incorporando marcas nacionales y comercializando frutos secos, aceite de oliva, cereales, semillas, entre otros; algunos productos son directos de productores locales.

Línea de financiamiento del FonDIP

Con el crédito que adquirieron, comprarán una máquina envasadora automática que permitirá ampliar y agilizar el fraccionamiento y llegar a las góndolas de manera más rápida; gracias a esta incorporación el trabajo será  más eficiente y el control, más óptimo.

Por otro lado, también, la empresa mantiene la perspectiva de incorporar más recurso humano porque se necesitará más personas para el manejo de la nueva maquinaria . 

Con una visión de desarrollo a futuro, el emprendedor Lucas Lorenzo, se refirió a la potenciación y crecimiento para este rubro. “Sugiero a los emprendedores que se animen a adquirir este beneficio, el financiamiento tiene muy buena tasa de interés, es accesible, los trámites son dinámicos y ayuda a avanzar en la producción. En mi empresa consideramos que luego de tener esta máquina podremos crecer y avanzar en los tiempos”, sostuvo.

Sabor y Aroma es una empresa que se suma a los beneficiarios que recibieron financiamiento por medio del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME, con el objetivo de potenciar y desarrollar sus proyectos.

El acompañamiento al sector pyme por parte del Estado Provincial permite la incorporación de nueva tecnología, mejorar los tiempos de producción  y optimizar la  comercialización con el agregado de valor de generar, además, mano de obra local.

 


 



18-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas