La inscripción al Programa Nacional de Segmentación Energética también podrá realizarse en dependencias de la Policía provincial

A partir de ahora, todas las dependencias de la Policía de la provincia estarán habilitadas como lugar de inscripción al "Programa Nacional de Segmentación Energética".

El programa impulsado por el Gobierno Nacional promueve “un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos”, focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan a través de un registro informático con el que se identifican a los hogares y usuarios, requiriéndose para ello una inscripción en el sistema por parte del interesado y su grupo familiar.
La plataforma está habilitada desde el 1 de agosto de este año y quienes aún no se inscribieron, podrán hacerlo en la dependencia más cercana a su domicilio. El subjefe de Policía, Comisario General Cirilo Bobadilla, junto a un equipo técnico brindó una charla sobre este beneficio en el salón de actos de la Unidad Regional Dos de Pirané ante una concurrencia de 200 personas aproximadamente entre policías en actividad, retirados y vecinos de la localidad.
Bobadilla explicó que a partir de ahora la Policía de la Provincia de Formosa, en su calidad de servidor público (Policía de Proximidad con su Comunidad), también se encuentra involucrada en esta operatoria interinstitucional impulsada por el Gobierno Provincial tendientes a promover el desarrollo de este programa nacional, razón por el cual las personas que hasta la fecha no pudieron inscribirse podrán realizar el trámite en cualquier “dependencia policial de su jurisdicción, distribuida en todo el territorio provincial”.
Para ello deben acercarse con los requisitos solicitados en la plataforma digital https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Por su parte, el responsable de REFSA en Pirané, ingeniero Hugo Franco, brindó la explicación técnica del programa.