La Policía recuperó cuatro motos sustraídas y detuvo a los autores

Tras un arduo trabajo investigativo, efectivos de la Policía Provincial recuperaron cuatro motocicletas denunciadas como sustraídas y detuvieron a cuatro hombres sindicados como autores de los hechos, todo puesto a disposición de la Justicia.

La primera intervención tuvo lugar el jueves de la semana pasada, minutos antes de las 00:40 cuando integrantes de la Comisaria Seccional Tercera tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Corven Energy en el barrio La Floresta.
Inmediatamente los uniformados iniciaron la investigación y llegaron hasta una vivienda ubicada de la calle Rafael Obligado y Pauzier del barrio La Floresta, donde observaron a dos hombres reducidos por varios vecinos, quienes manifestaron que ambos sujetos habrían sustraído un rodado y que lo habían escondido en el interior de la casa.
Tras hacerse cargo de las actuaciones, se les solicito a uno de los sujetos que saque la motocicleta y en base a los números de chapa y motor se determinó que se trataba de la que había sido sustraída. Se procedió a la detención de los dos sujetos de 38 y 25 años y al secuestro del rodado denunciado, que fue reconocido por la propietaria como suyo.
La segunda intervención se concretó el viernes de la semana pasada, cuando efectivos de la Subcomisaria Lote 111, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta de 110 cc, ocurrida en inmediaciones a la Manzana 11 del barrio Lote 111.
En pleno recorrido hacia el lugar del hecho, los policías interceptaron frente a la manzana 10 del mencionado barrio a un hombre de 22 años, que trasladaba una motocicleta Appia Citi Plus de 110 cilindradas.
Luego se hizo presente el damnificado, quien refirió que el rodado era de su propiedad y fue sustraído minutos antes. En consecuencia, se procedió al secuestro del bien y a la detención del joven.
El tercer procedimiento, se registró en la jornada del domingo último, cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales investigaban la sustracción de una motocicleta Yamaha Crypton de un local bailable ubicado en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Los investigadores hallaron oculto el rodado en un recinto precario sin moradores, ubicado del barrio 8 de Octubre Bis de esta ciudad. Mediante la verificación de los números de chasis y motor de la motocicleta, se determinó que era la buscada, la cual fue reconocida por el damnificado como de su propiedad.
El cuarto y último procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la Subcomisaria Puente Uriburu y se produjo el domingo, minutos antes de las 22 horas, durante patrullajes preventivos por el barrio Villa del Carmen, en inmediaciones al Centro Comunitario Evita.
Allí observaron a un hombre al mando de una motocicleta Yamaha Crypton, quien, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.
Al enviar los datos del sospechoso y del rodado a la Dirección General de Informática, se constató que el joven registraba pedido de captura, en una causa contravencional con arresto efectivo, mientras que la motocicleta registraba pedido de secuestro, desde el 14 de febrero de este año, involucrado en una causa judicial por Hurto, registro de la Comisaría Cuarta.
En todos los casos, se contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente cada procedimiento.
Una vez finalizadas las diligencias, secuestros y detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales, donde los hombres fueron notificados de su situación procesal y alojados en las celdas, todo a disposición de la Justicia.