La Policía secuestró dos vehículos, uno presentaba adulteraciones y el otro pedido de secuestro del juzgado de Santa Cruz

Efectivos de la Policía provincial procedieron al secuestro de dos vehículos, de los cuales uno de ellos registraba pedido de secuestro de la provincia de Santa Cruz, mientras que el otro presentaba adulteraciones en los guarismos, quedando todo a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento tuvo lugar en horas de la mañana de este viernes último, cuando efectivos de la Comisaria Villa General Güemes, se hallaban realizando control vehicular e identificación de personas sobre la avenida Pablo Argañaraz y calle Toribio Monzón de esa localidad.
En un momento, detuvieron la marcha de una camioneta Ford EcoSport, conducido por un hombre a quien se le solicitó las documentaciones del rodado. Consultado a la base de datos de la Dirección General de Informática División de Registro de Personas y Secuestro Automotores de la Policía de la Provincia, arrojo como resultado que presentaba pedido de Secuestro en base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
El rodado se encontraba involucrado en un Expediente judicial con intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil con asiento en la localidad de Puerto Santa Cruz Provincia del mismo nombre.
La segunda intervención tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes, cuando personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de Clorinda, tomaron conocimiento por parte del personal de la Planta Verificadora de esa ciudad, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, quienes realizando tareas inherentes a sus funciones sobre un automóvil Volkswagen Polo, constataron que el rodado presentaba anomalías en las numeraciones del motor y del chasis, modificándose los números a fin de que coincidan con las documentaciones del vehículo.
Se identificó al conductor del rodado, tratándose de un hombre de 31 años, quien refirió haber adquirido de buena fé por la Red Social Facebook, por la suma de $ 350.000, y que necesitaba realizar las diligencias para la trasferencia del rodado, desconociendo las maniobras de adulteración que presentaba el mismo.
Ante el hecho se realizaron las actuaciones, dándose inicio a una causa judicial por "Infracción Articulo 289 inciso 3° del C.P.A." con intervención del Juzgado de turno de Clorinda.
En ambos casos, se procedió al secuestro de los rodados y a la aprehensión de los conductores, quienes fueron trasladados hasta sede policial, donde prestaron declaración testimonial, y una vez finalizadas las diligencias continuaron en libertad, en tanto los vehículos permanecen aparcados a disposición de la Magistratura.