Un sujeto con 16 envoltorios de cocaína destinadas directamente para el consumidor, fue detenido en el barrio Don Bosco de esta ciudad. El procedimiento derivó en un allanamiento en el barrio Simón Bolívar, donde se secuestró más de 200 mil pesos, 300 dólares, un drone, teléfonos celulares, cartuchos y una escopeta calibre 28; por el ultimo secuestro se detuvo a otro hombre.
Alrededor de las 16:20 horas de este jueves último, efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, momentos en que realizaban recorridas de prevención por calle Paraguay al 1500, observaron a un sujeto al mando de una motocicleta, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo rápidamente demorado por los efectivos.
Una vez identificaron se trató de un hombre de 33 años, quien al realizársele el cacheo de seguridad tenía entre sus prendas de vestir 16 envoltorios los cuales contenían en su interior sustancia blanquecina similar a la cocaína, la suma de $ 6.200 pesos y un teléfono celular.
Es así que acudió al lugar personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de reactivo químico arrojando resultado positivo para cocaína, es así que previo ser documentado por personal de Policía Científica, secuestros y detenido fueron trasladados a la sede policial a los fines legales.
Seguidamente por el procedimiento realizado, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, solicitaron al Juez de Instrucción y Correccional Fuero Narcocrimen, orden de requisa domiciliaria.
Este viernes en horas de la mañana, una vez concedida la orden, efectivos de Drogas Peligrosas en forma conjunta con el Grupo de Intervenciones Especiales, se constituyeron hasta la manzana 11 del barrio Simón Bolívar, donde procedieron al secuestro de la suma de $ 205.800 pesos, 300 dólares, un Drone con su respectivo control, dos teléfonos celulares, una Notebook, 6 cartuchos, y una Escopeta calibre 28.
Por el último secuestro procedieron a la detención de un hombre de 59 años, dándose inicio a una causa judicial por separado con intervención de la justicia, siendo todo trasladado a la sede policial.
La cantidad de estupefaciente secuestrado es apta para 280 dosis destinadas directamente al consumidor. Ambos sujetos detenidos fueron notificados de su situación legal quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.