INCENDIO EN EL BANCO FRANCÉS Cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos trabajaron para extinguir el foco ígneo

Unos 75 efectivos trabajaron en el lugar por el lapso de dos horas logrando su total extinción. Luego se realizaron tareas de ventilación, prevención y pericias. Al momento del siniestro no había clientes ni empleados en la entidad bancaria.

Este jueves alrededor de las 16:18 horas, se activó la alarma del Banco Francés sucursal Formosa, ubicado en la avenida 25 de Mayo al 300 de esta ciudad. Con la urgencia del caso acudió al lugar personal de la Comisaría Seccional Primera, quienes observaron que del local emanaba humo y solicitaron la concurrencia de una dotación del Cuerpo de Bomberos.
También se solicitó la presencia del personal de la empresa REFSA, quienes a su arribo realizaron el corte del suministro eléctrico a la entidad bancaria, para que los Bomberos puedan iniciar las tareas de extinción con agua.
Ante la llegada de los Bomberos, se dialogó con el gestor integral del Banco, quien informó que en el interior ya no había clientes ni personal de esa entidad, autorizando el ingreso para iniciar las tareas de extinción. Asimismo, se solicitó la colaboración de otras dotaciones, al advertir que se trataba de un incendio declarado.
Momentos después arribaron tres autobombas más, entre ellos un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros de agua para abastecer a la unidad de socorro que se encontraba trabajando con las líneas de ataque; integrándose rápidamente al trabajo de extinción unos 75 bomberos.
Producto del intenso humo al que se encontraban expuestos, un personal de Bombero tuvo que ser trasladado por personal del SIPEC hasta el Hospital Central, por intoxicación con monóxido de carbono. Se encuentra en observación para estudios complementarios.
En la escena del hecho, personal de la Comisaría Primera, en forma conjunta con el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, el Licenciado en Sistemas de Protección contra Siniestros de Bomberos y el responsable de la entidad bancaria, trabajan para determinar las causas del siniestro y evaluar los daños.
Por el caso se inició un Expediente Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.