Ingresó a la casa de su ex pareja, le sustrajo el celular y huyo, pero la Policía lo detuvo y recuperó el teléfono

Un detenido y un teléfono celular secuestrado fue el resultado de un allanamiento realizado por la Policía en una vivienda del barrio San Agustín, de esta ciudad.

Una mujer de 20 años se presentó en la Comisaría Seccional Tercera y denunció que mientras dormía en la habitación de su casa, ubicada en el barrio San Agustín, despertó y escuchó ruidos.
Al ver lo que pasaba, se encontró con su ex pareja, quien sin autorización se apoderó de su teléfono celular Samsung S-8, se produjo un forcejeo con la víctima y se dio a la fuga.
Ante la denuncia, el jefe de Comisaría dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de Robo Calificado por Motivo de Género, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Efectivos de la Comisaría, junto con personal de la Sección Motorizada Alacrán, dieron inicio a las tareas de campo y luego de ese trabajo se estableció el domicilio del imputado.
Todos los elementos de pruebas fueron puestos a disposición del juez de turno, quien otorgó orden de requisa domiciliaria para la vivienda del sujeto, ubicada en el barrio San Agustín.
El mandato judicial se llevó a cabo el martes último, alrededor de las 11:20 horas. Como resultado del procedimiento, se detuvo a un hombre de 20 años sindicado como el autor del ilícito. Además, se secuestró el teléfono celular denunciado como sustraído.
Se contó con la colaboración de integrantes de la Dirección General de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente todo el procedimiento policial.
Secuestro y detenido fueron trasladados hasta la Comisaría, donde el hombre fue notificado de su situación procesal y permanece alojado en una celda de esa dependencia, a disposición de la Justicia.
Nuevamente se dio respuesta inmediata a la mujer, se le brindó atención, contención y seguimiento del caso por parte del personal de la Delegación de Género y Violencia Intrafamiliar.