Recuperan tres motocicletas como resultado de un arduo trabajo investigativo

La Policía recuperó tres motocicletas que fueron denunciadas como sustraídas y secuestró otra que era utilizada para la consumación de uno de los ilícitos.

El martes por la mañana, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento que una mujer desconocida dejó abandonada una motocicleta Zanella ZB frente a un taller de chapa y pintura del barrio Vial de esta ciudad.
Una vez en el lugar, los auxiliares de la justicia verificaron el rodado, estableciéndose a través de los números de motor y chasis que registraba pedido de secuestro por haber sido denunciada como sustraída en el barrio Guadalupe.
Se recibió testimonio a las personas que observaron lo sucedido y aportaron características físicas y vestimenta de la mujer.
La segunda intervención estuvo a cargo de efectivos de la Sección Motorizada Alacrán por la sustracción de una motocicleta Motomel B110 cilindradas, ocurrida en la noche del martes en el barrio San Francisco de esta ciudad.
Por ese caso se inició una causa judicial por el delito de Robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
A través de un meticuloso trabajo de calle, dialogo con vecinos y la obtención de las secuencias fílmicas de viviendas aledañas.
De esa forma, se determinó que un hombre y una mujer eran los autores de la sustracción de la motocicleta, identificándose a ambas personas, que se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas.
Con los datos obtenidos, se continuó con el relevamiento y alrededor de las 03:10 de la madrugada de este miércoles, se secuestró en la calle Corrientes al 1.200 la motocicleta Keller de 110 cilindradas que fue utilizada para la consumación del hecho.
En continuidad de la investigación, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales secuestraron la motocicleta sustraída en calles internas del barrio San Andrés, colocándolo a disposición de la Justicia.
La tercera intervención tuvo lugar este miércoles alrededor de las 8 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda tomaron conocimiento a través de la denuncia de un hombre sobre la sustracción de una motocicleta Zanella ZB, de un domicilio del barrio Virgen del Pilar.
Inmediatamente los efectivos se abocaron a las tareas investigativas y llegaron a calle Armada Nacional del barrio Obrero, donde fueron informados por un vecino sobre una motocicleta que dejaron abandonada y en marcha en la vereda.
Al verificar los números de chasis y motor se determinó que se trataba de la moto denunciada como sustraída.
La investigación continúa, a fin de lograr la aprehensión de los autores de los ilícitos, quienes se encuentran plenamente identificados y sería inminente sus detenciones.