Solís presidió acto y reconocimiento a trabajadores viales en su día

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en la mañana de este miércoles 5 se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día del Camino y el Trabajador Vial, que fue presidido por el vicegobernador Eber Solís.

Lo acompañaron en esta importante ceremonia el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el administrador general de la DPV, Javier Caffa; y la jefa del Distrito 22 de Vialidad Nacional, Elizabeth de Ferrari; y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

También estuvieron presentes la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; diputados provinciales; jefes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional; delegados y jefes de reparticiones nacionales con asiento en Formosa; representantes de organismos autárquicos y de entidades gremiales.

 

Del mismo modo, jefes de los distritos de la DPV y trabajadores de dicho organismo; familiares e invitados especiales.

 

 

Al inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a los sones de la Banda de Música de la Policía de Formosa, luego se hizo lo propio con el Himno Marcha a Formosa.

 

Por otro lado, se entregaron medallas de reconocimiento al personal de la institución con 30, 35 y 40 años de trayectoria en la misma.

 

Tras ello, y en representación de los trabajadores viales, dirigió unas palabras Samuel Duarte.

 

Luego hizo lo propio el vicegobernador Solís, quien según recabó esta Agencia, transmitió en primer lugar “el abrazo y el saludo fraterno del gobernador Gildo Insfrán, que nos pidió que vengamos a compartir este día tan especial para ustedes y la comunidad formoseña”.

 

Seguidamente, expresó: “Los que tenemos la posibilidad de conocer el interior y poder compartir con las comunidades, sabemos la felicidad que se siente cuando uno ve a lo lejos que está llegando una motoniveladora, una excavadora o una retroexcavadora porque significa la apertura de un camino y despierta la esperanza de que los proyectos pueden ser realidad”.

 

“Como trabajadores y trabajadoras viales que forman parte de este proyecto político que conduce el gobernador Insfrán han hecho, siguen haciendo y van a continuar haciendo realidad muchos sueños en todo el territorio provincial”, acentuó, en declaraciones recogidas por AGENFOR.

 

 

Presentes en las concreciones

 

A su vez, el vicegobernador Solís avanzó realzando los logros concretos del Modelo Formoseño tanto en infraestructuras escolares, del sistema de salud en sus diferentes niveles de acceso y de diversificación productiva, destacando que “en cada uno de ellos Vialidad está presente, en los buenos y malos momentos, acompañando a cada uno de los formoseños”.

 

Hizo notar que “el pueblo de Formosa es agradecido, esclarecido y tiene memoria”, por lo que los trabajadores viales pueden testimoniar de manera cabal sobre lo que pasó en el período 2015-2019 cuando gobernó la Argentina el expresidente Mauricio Macri.

 

“Hubo obras en ejecución que fueron neutralizadas, anuladas -recordó-. Compromisos financieros y presupuestarios de obras para la provincia de Formosa suspendidos. Y obras que ingresaron al circuito administrativo dejadas de lado”.

 

Contundente, reprobó que “esos no eran papeles, expedientes, ‘toneladas de piedras’ o una máquina. Sino bienestar, servicios y posibilidades de calidad de vida para cada uno de los formoseños”.

 

 

En total contraste, remarcó que a partir del 2019 a la fecha “las gestiones del gobernador Insfrán han permitido que todas esas obras que fueron dejadas de lado, solamente en materia vial, pero así podemos comentar en educación, salud, producción, etcétera, hayan sido reactivadas”.

 

Y como ejemplos mencionó a las construcciones de la Autovía de la Ruta Nacional 11, el puente sobre-elevado en la intersección de las Avenidas Kirchner y Circunvalación y la ruta 23 de Palo Santo a Belgrano.

 

Orgullo

 

En esa línea, el Vicegobernador puso de resalto que “cuando el gobernador Insfrán inició su gestión, la provincia tenía un sistema vial de 754 kilómetros de rutas y lo ha logrado triplicar”.

 

“Y con este Gobierno Nacional, de 2019 a la actualidad, y si Dios quiere y el pueblo argentino acompaña, por supuesto que continuará con una gestión nacional y popular que nos vuelva a mirar y entienda que el norte argentino está presente”, robusteció.

 

 

Por ello, y “todas las obras que se llevan adelante a través de este proyecto político y quien lo conduce, estamos orgullosos de los compañeros y compañeras viales. Por el trabajo que han hecho, que hacen y sin lugar a dudas por todo lo que seguiremos haciendo en esta hermosa comunidad organizada”, concluyó.

 

Integración territorial

 

En ese contexto, el presidente del Bloque del Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, en contacto con AGENFOR, resaltó al Modelo Formoseño como “clave” para lograr “la integración territorial de nuestra geografía provincial”.

 

Dijo además que tanto las rutas provinciales como nacionales “han servido para unir los pueblos y los anillos productivos”, marcando que esto ha sido la base para continuar mejorando.

 

Por ello, felicitó “a los trabajadores y las trabajadoras en su día”; resaltando “el camino como puente de unión, comunicación y progreso en cada rincón de la provincia”.

 

De manera que, para el legislador, este reconocimiento es distinguir el empeño, esfuerzo y sacrificio, haciendo posible mejorar las rutas, “lo que realmente es un trabajo laborioso”.

04-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social