Pontex, empresa textil que incrementará su producción mediante la línea de financiamiento del FonDIP

La empresa textil Pontex S.R.L se dedica al desarrollo industrial de la confección de indumentaria, como ser uniformes, guardapolvos y ambos sanitarios. Con la línea de financiamiento del FonDIP invertirán en la compra de un robot de corte de última tecnología e implementarán capacitación para el personal.

La industria textil ubicada en el Parque Industrial, nació hace 45 años en la localidad de Villafañe y fue fundada por la familia Ponte, como una microempresa textil dedicándose siempre, al desarrollo de “confección”. Iniciaron con la elaboración de mosquiteros para la época de los cosecheros del interior de Formosa. Originalmente, la iniciativa surgió como una necesidad económica, los dueños tenían conocimientos de costura y al principio se dedicaban mayormente la parte de reventa de ropa, luego iniciaron la confección y ampliaron la venta a través de las mutuales de los policías y maestros. La distribución de sus productos textiles la realizaban en un camión de la empresa, que recorría por toda la provincia. En el año 1987 se instalaron en Formosa Capital y hace 5 años se encuentran instalados en el Parque Industrial.

Inicialmente solamente se encontraban en un taller ubicado en el centro de la ciudad dentro de su local comercial, pero con el tiempo les resultó pequeño, debido a esto presentaron el proyecto de inversión para ingresar y obtener un terreno en el predio del Parque Industrial, donde disponían de una superficie mayor y un costo inferior.


¿Cómo es la producción?

Su producción textil es variada, está dividida en tres partes y de acuerdo a la época del año incrementan la producción y varían los números en cada rubro. En primer lugar, se realizan uniformes escolares en un 30% con 12.000 prendas por mes, dependiendo de la época. Luego se elabora en un 40% ambos sanitarios (camisas y pantalones) para empresas y un 30% para uniformes de la línea de YPF que se envían a otras provincias como Misiones, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.


Acceso a la línea de financiamiento del FonDIP

La empresa se enteró de la línea de financiamiento a través de la Dirección de Industria e Hidrocarburos y ante la necesidad de incrementar la producción, decidieron presentar el proyecto y  solicitar el crédito para concretar la obtención de un robot de corte láser. 

Marisa Ponte, una de las propietarias de la empresa, destacó la importancia del acompañamiento del Estado Provincial a las PyMEs locales, quienes hoy en día necesitan del impulso con la obtención créditos que les permitan dar ese salto de calidad en desarrollo e incremento de producción. Pontex, creció en materia de infraestructura y maquinarias gracias a los diferentes créditos que  adquirieron con el tiempo.

En relación a la inversión, con el robot de corte aumentarán su capacidad de producción y capacitarán al personal, con perspectiva de incrementar en un 20%, como mínimo para el año que viene.


¿Por qué es importante invertir en Formosa?

La empresaria Marisa Ponte señaló: “Elegimos emprender en Formosa porque hay todo por hacer, aquí tenemos la posibilidad de crecer, hay mucho mercado, toda la parte del norte está desabastecida en este rubro y representa un costo menor a lo que representa invertir en otra provincia”.

Es importante destacar que la familia emprendedora eligió la provincia para invertir y desarrollarse porque existe visión de progreso y futuro para el rubro textil, justamente porque hay una alta demanda y cuentan con el acompañamiento del Estado. La línea de financiamiento del FonDIP refleja las políticas públicas inclusivas para todos los sectores  productivos, que son un pilar fundamental para el desarrollo provincial. 


 



05-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas