INFRAGANTI Villa Escolar: Un hombre sustraía bienes de una vivienda, al advertir la presencia policial huyó y fue detenido

El sujeto fue encontrado en pleno hurto en progreso, al observar la presencia de los uniformados, se llevó un equipo de música y se dio a la fuga en una moto.

En el trayecto, arrojó el equipo hacia el vehículo de los policías, provocándole daños al rodado. El malviviente fue aprehendido, secuestrándose el equipo y la motocicleta.
El sábado último minutos después de las 11 de la mañana, integrantes de la Subcomisaría Villa Escolar salieron a recorrer los distintos barrios que componen su jurisdicción.
Al pasar por la calle Mariano Moreno del barrio Centro de esa localidad, observaron que un sujeto se encontraba en el garaje de una casa sustrayendo algunos efectos. Cuando pretendieron demorarlo, subió a una motocicleta 110 cilindradas y se dio a la fuga llevando consigo un equipo de música.
Los auxiliares de la justicia lo siguieron por unos metros en un automóvil particular, y en un momento dado el sujeto arrojó el equipo hacia el vehículo, ocasionándole daños en el parabrisas.
Ante el incidente, solicitaron colaboración al personal de la Comisaria Lucio Mansilla para lograr la aprehensión del hombre. Momentos después, en la intersección de la Ruta Nacional N° 11 con la ex Ruta Provincial N° 9 los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del hombre.
En presencia de testigos y con la participación de integrantes de la Delegación Policía Científica, se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaba y el equipo de música; además, se documentó el daño al vehículo. El damnificado realizó la denuncia del caso y reconoció el bien secuestrado como suyo.
Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la sede policial, donde el malviviente fue notificado de su situación legal en causa judicial, quedando a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.