SEGURIDAD VIAL Conducía en estado de ebriedad, agredió a un efectivo y terminó detenido

La Policía realizó la prueba de alcohotest a un hombre que conducía una motocicleta sin documentaciones obligatorias para circular, arrojando 1,38 gramos de alcohol en sangre. El rodado quedó fuera de circulación, el sujeto ofuscado agredió al efectivo provocándole lesiones en el oído y antebrazo. Cuando se retiraba, por el estado de beodez que tenía, cayó al suelo lesionándose el rostro.

El domingo último alrededor de las 22:00 horas, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, implantó un control vehicular en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Sargento Cabral de esta ciudad.
En ese lugar se detuvo la marcha de un hombre de 48 años que se encontraba al mando de una motocicleta Appia de 110 cilindradas, a quien le solicitaron las documentaciones obligatorias para circular conforme Ley Nacional de Tránsito 24449, expresando que no tenía ninguna documentación, evidenciando incoordinación para hablar y mantenerse en pie.
Posteriormente se le realizó la prueba de alcohotest, arrojando como resultado 1,38 G/L. Ante esa situación, se le realizó Acta de Infracción por “falta de licencia de conducir, falta de casco protector colocado, falta de cédula de identificación del rodado y estado de intoxicación alcohólica”, quedando fuera de circulación el rodado.
El hombre ofuscado por el procedimiento policial, profirió todo tipo de insultos y agravios verbales al personal interviniente.
Luego lo agredió con un casco causándole lesiones en el antebrazo y oído izquierdo; al intentar darse a la fuga en el estado de beodez que se encontraba, perdió el equilibrio y cayó a la cinta asfáltica produciéndose lesiones en el rostro, siendo auxiliado por los uniformados.
Ante la reacción del hombre, solicitaron la presencia del personal de la Comisaría Seccional Tercera, quienes aprehendieron al sujeto. No obstante, el personal médico del SIPEC le brindó asistencia, siendo trasladado al Hospital Central para una mejor atención.
El efectivo policial lesionado fue examinado por el médico policial de turno, informando que el funcionario público presentaba lesiones, motivando que realice la denuncia en sede policial.
Además del Acta de Infracción realizada, se inició una causa judicial con intervención de la justicia, cuya situación fue notificada al sujeto y permanece a disposición del juez de turno.

Denuncia mediática
Ante la denuncia médica del caso, el Comando Superior de la Institución dispuso que en el orden interno se inicie una causa administrativa, a los efectos de establecer la responsabilidad que le cabe al personal policial interviniente ante el procedimiento realizado.