UEAR retiró caballos de la Ruta Nacional 81 para prevenir siniestros viales

Efectivos policiales realizaron tareas preventivas en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, con la finalidad de prevenir ilícitos, contravenciones y siniestros viales ante la presencia de animales sueltos, sin la debida custodia de sus propietarios.

El miércoles al mediodía, policías de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Bartolomé de las Casas, realizaron un operativo conjunto con el Destacamento Haras Policial, sobre la traza de la Ruta Nacional Nº 81, caminos vecinales y sectores adyacentes para evitar la presencia de animales sueltos que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.
También realizaron controles para evitar el transporte de hacienda sin las respectivas documentaciones o posibles hechos de abigeato que comúnmente suceden a la vera de la ruta.
Durante esas acciones preventivas, llegaron hasta las inmediaciones al acceso a la Colonia Aborigen, donde constataron la presencia de tres equinos sueltos a la vera de la cinta asfáltica, sin la debida custodia de sus propietarios, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
Ante la situación, se los retiró de la vía pública y se procedió al secuestro de los animales, identificándose además a sus dueños a través de la marca, a quienes se les inició una causa Contravencional por Infracción al Artículo 143º Segundo Párrafo del Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
Los caballos secuestrados fueron trasladados hasta el Destacamento UEAR Haras Policial, donde quedaron depositados a disposición del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Comandante Fontana.
Los controles y recorridas sobre ruta continúan, sumándose a estos trabajos el diálogo constante con los ganaderos, pequeños productores y la comunidad en general.