UEAR Bartolomé de las Casas secuestró productos forestales

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Delegación Bartolomé de las Casas incautó maderas de algarrobo transportadas en una camioneta con acoplado, sin las documentaciones exigidas por ley.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía de Formosa realiza exhaustivos controles en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y zonas rurales.    
Los operativos tienen como objetivo prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad ciudadana.
El sábado a las 22 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Bartolomé de las Casas realizaban recorridas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 23, a unos 7 kilómetros de la localidad de Palo Santo.
En ese lugar observaron una camioneta con acoplado que al parecer trasladaba maderas, procediendo a la demora del rodado. Se solicitó al conductor las documentaciones obligatorias, conforme la legislación vigente, para el traslado de rollos de madera de algarrobo, expresando que no tenía ningún escrito que avale el transporte.
Se realizó el Acta de Infracción a la Ley Provincial N° 488/84, por el transporte de 30 rollos de madera de algarrobo sin documentación, motivando el secuestro y posterior depósito en la Comisaría del lugar, quedando todo a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.