BARRIO REPÚBLICA ARGENTINA Dealers vendían drogas desde su auto y fueron detenidos por la Policía

Personal policial especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvo a dos Dealer en el barrio República Argentina de esta ciudad en el momento en que se disponían a comercializar estupefacientes. Durante el procedimiento, los policías secuestraron varios gramos de cocaína, teléfonos celulares y el automóvil. Además, en dos allanamientos en los barrios Simón Bolívar y 20 de Julio lograron secuestrar más drogas y elementos que utilizaban para llevar a cabo la actividad delictiva.


En ese sentido, la intervención tuvo lugar en la noche del martes último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban trabajos antinarcóticos en el Distrito Cinco, detectando la circulación de un automóvil marca Renault 12 cerca de un establecimiento educativo del barrio República Argentina.
En el auto iba una pareja, que recorría las inmediaciones del complejo educativo y ambos manipulaban sus teléfonos celulares y cuando los policías fueron para identificarlos, intentaron darse a la fuga en el vehículo, cayeron a un zanjón y terminaron demorados.
Allí, en presencia de testigos, procedieron a colocar las esposas de seguridad al sujeto que oponía tenaz resistencia a la intervención policial, para luego detectar que tenían un envoltorio con una sustancia que sometida a la prueba de orientación química resultó ser “cocaína”.
A raíz de esta situación, se detuvo a la pareja y se secuestraron la droga, el equipo de telefónica celular y el automóvil en cuestión, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a los fines judiciales.
Todo fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, quien dispuso la realización de dos allanamientos en los barrios Simón Bolívar y 20 de Julio, a fin de proceder al secuestro de elementos de interés para la investigación, más la requisa del vehículo.
Los funcionarios de la Dirección de Drogas, con la participación de los efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido y Dirección de Policía Científica llevaron a cabo la requisa de los inmuebles, lo que permitió el secuestro de nueve teléfonos celulares, elementos para acondicionamiento de la sustancia, restos de cocaína, frascos, pendrive, tarjetas de memoria, dinero por un valor aproximado a los 30 mil pesos, entre otros elementos de interés para la investigación.
Bajo las formalidades legales, los policías requisaron el vehículo secuestrado y secuestraron un total de 12 ravioles de cocaína, más de 21 mil pesos argentinos, pendrive, tarjetas de memoria y equipo de telefónica celular.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia.
Como resultado general del procedimiento, se logró secuestrar droga del tipo “cocaína” apta para la elaboración de 99 dosis que iban ser destinadas a posibles consumidores, permitiendo de esta manera continuar la lucha frontal contra el consumo de estupefacientes y el cuidado de la salud pública.

22-09-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia