INTA: Federico Miranda asumió como director de la Estación Experimental de El Colorado

Este martes 20, el ingeniero Zootecnista Federico Waldemar Miranda, asumió como nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de El Colorado.

El acto se realizó en el salón de actos de la EEA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y contó con la presencia del ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; la directora del Centro Regional INTA Chaco – Formosa, Diana Piedra; y el presidente del Consejo Regional INTA Chaco – Formosa, Juan Patricio Hutak.

También estuvo presente el director saliente de la EEA, Edgar Pajuelo, a quien se le agradeció por el compromiso brindado durante el desarrollo de su gestión.

Al respecto, el titular de Producción de la provincia, Alejandro García, señaló que con esta nueva etapa de trabajo del ingeniero Miranda se continuará trabajando “para poder seguir fortaleciendo el desarrollo productivo de Formosa, para que los productores sigan apostando a la producción y sigan permaneciendo en sus chacras”.

Subrayó que se trata de “una política de gobierno, que se enmarca en la diversificación productiva y en la generación de inversiones para la producción y dentro del campo de los productores”.

Además, precisó que esta Estación Experimental está inserta en “una región muy rica”, que es la región Pirané sur, junto a El Colorado, Villa Dos Trece y Villafañe.

Agregó que se trata de una zona diversificada en cuanto a la producción ganadera con mucho valor y contando con instituciones con representantes de los productores.

También en lo que refiere a la agricultura, continuó, resaltando que “juega un rol importante”, destacándose la producción algodonera, de maíz, y de cucurbitáceas. Además de, la asistencia técnica y capacitaciones que se brindan desde el Estado.

De este modo, señaló que “el gran desafío es seguir generando y fortaleciendo el trabajo en conjunto con otras instituciones, para la generación de conocimiento, la investigación y la transferencia de esto, a los productores”.

Por su parte, el flamante director de esta Estación Experimental, ingeniero Federico Mirada, expresó su alegría tras asumir el cargo. “Es un honor asumirlo y una responsabilidad muy grande”.

Destacó que Formosa es una de las pocas provincias que tiene tantas instituciones abocadas al sector agropecuario, como el CEDEVA, PAIPPA, Ministerio de Producción y Ambiente, conformándose “un ecosistema de instituciones provinciales y nacionales dedicadas a este sector”, manifestó.

En este sentido, insistió en que el INTA es “una institución más de este ecosistema, trabajando, acompañando y fortaleciendo el trabajo de otros, porque el productor tiene demandas muy complejas y difícilmente una sola institución pueda resolver sus problemas”, marcó.  

Y detalló que en el caso de la Experimental de El Colorado tiene un territorio que se extiende hasta Ibarreta, hacia el oeste, en tanto que, hacia el este, llega hasta el río Paraguay, abarcando cinco departamentos.

Asimismo, hizo saber que reunirse con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, “fue una alegría enorme y como funcionario, una distinción muy honorable, demostrándonos su acompañamiento”.

Al concluir, dejó en claro que la visión del Gobernador es “el de trabajo en conjunto”, brindándonos palabras de predisposición colaborando desde el gobierno, pero comprometiéndonos a nosotros a que lo que hagamos, sirva verdaderamente al pueblo y al productor.

20-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social