El jefe de Gabinete Antonio Ferreira recibió a dirigentes del barrio Toba de Ingeniero Juárez

El jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Antonio Ferreira recibió este viernes 16 a tres dirigentes del barrio Toba de Ingeniero Juárez, de cara a las elecciones comunitarias que se realizarán el 24 de septiembre.

Silvia Fernández, candidata a dirigir la asociación civil de la comunidad, dialogó con Agenfor y señaló que hace seis años forma parte de un grupo de trabajo que orienta sus políticas basadas en el Modelo Formoseño, y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial con el barrio Toba.

Dijo que como grupo político abarcan los distintos ámbitos donde se desarrolla la comunidad: deportes, iglesias, gestión de trámites. “Nos comprometemos cuando hacemos las cosas, para seguir trabajando, con un buen objetivo, que la comunidad esté bien organizada” subrayó.

Agradeció al ministro Ferreira por atenderlos en Casa de Gobierno y por escuchar las inquietudes que plantearon, como también la evaluación del trabajo realizado y la proyección de propuestas a futuro.

Por su parte el dirigente Hilario Tenaquín también agradeció al gobierno provincial porque “siempre nos da la posibilidad de estar compartiendo, dialogando, planificando y proyectando las cosas, y por supuesto plantearle las necesidades que tenemos”.

Dijo que, durante la reunión con Ferreira, “Estuvimos comentando los avances que tuvimos como comunidad indígena de Ingeniero Juárez, que todas las cosas que hoy tenemos gracias a nuestro gobierno. Como por ejemplo red eléctrica, de agua, una gran institución escolar que tiene todos los niveles, y un centro de salud de grandes dimensiones, que será como un hospital”.

Finalmente, la docente Agustina Curchi, quien también parte del grupo político, dijo que como mujer indígena se siente partícipe de las acciones políticas y apoyó la candidatura de una candidata mujer.

“Agradezco al gobernador, porque sabe, conoce la necesidad de las comunidades indígenas, siempre lo acompañamos porque muchas obras hicieron en nuestras comunidades y sabemos que esto continuará” argumentó.

16-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social