Formosa participó del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento

El propósito fue consolidar los vínculos con los actores regionales tanto en el sector público como privado, Universidades y Centros Tecnológicos.

Representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia asistieron al evento realizado el pasado martes 13, en el Centro de Convenciones “Brigadier Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba, dedicado al primer capítulo “Software y TIC” (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).




En ese sentido, los objetivos fueron generar una instancia de diálogo, participación y trabajo colaborativo.


Además, durante la jornada, se reunieron los principales líderes y referentes de la Economía del Conocimiento de los ámbitos: público, productivo, académico y científico-tecnológico de la región, quienes compartieron sus opiniones sobre el conocimiento como base para el desarrollo sostenido.


Por ello, en las mesas de trabajo se compartieron experiencias y aprendizajes en políticas públicas, programas, acciones y oportunidades con mirada al futuro, lo que resultó entre los distintos sectores, la necesidad de generar espacios para potenciar las actividades que conforman la Economía del Conocimiento, formación de recursos humanos y la internacionalización de productos y servicios.


Economía del Conocimiento de Córdoba


Ello es un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación del producto y/o servicios con alto valor agregado.


Cuenta con dos mil empresas, que incluyen centros tecnológicos públicos y privados, y producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebidos en productos.

16-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social