Insfrán participó de la inauguración del Sistema de Monitoreo y Gestión de la Vía Navegable Troncal

Recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo, que concentra la información generada en los diversos puntos de la traza donde se ubican los Puntos Remotos de Monitoreo.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguró el Sistema de Monitoreo y Gestión (SiMon) de la Vía Navegable Troncal (VTN), que incorpora tecnología y mejora la seguridad y calidad de los servicios a los usuarios de la principal ruta de exportaciones nacionales. El gobernador Gildo Insfrán participó de la ceremonia.


Ambos funcionarios junto al interventor de la Administración General de Puertos –a cargo de la gestión estatal de la VNT- José Beni, recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo, que concentra la información generada en los diversos puntos de la traza donde se ubican los Puntos Remotos de Monitoreo.



Al respecto explicó el primer mandatario que “este es un sistema tecnológico de última generación que cuenta con una antena satelital, un sistema AIS para la identificación de los buques, un radar, cámaras domo de video vigilancia, una estación meteorológica, hidrómetros y boyas multiparamétricas”.


Y agregó que el control estatal sobre esta vía navegable durante estos meses “ha permitido obtener recursos genuinos los cuales, como en este caso, fueron reinvertidos para darle trazabilidad, transparencia y un sistema de seguridad a la principal ruta de exportaciones nacionales”.


Insfrán puso en valor el rol del Estado para “fomentar la producción nacional, generar más oportunidades comerciales y planificar el crecimiento de esta vía navegable fundamental para el desarrollo federal del país”.


13-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social