Día del Agricultor y de la Agricultora: "Con su dedicación y trabajo, contribuyen a consolidar el Modelo Formoseño"

Con motivo de conmemorarse el Día del Agricultor y de la Agricultora, este 8 de septiembre, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente resaltaron "la dedicación y el trabajo" de los trabajadores rurales, ya que desde sus chacras "producen una amplia variedad de alimentos, contribuyendo, una vez más, a consolidar el Modelo Formoseño".

En ese sentido, Vilma Barreto, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Km 210, saludó a las mujeres rurales, principalmente, y a todos los trabajan la tierra.

Tras relatar que su asociación comenzó hace cuatro años y que son 15 integrantes, manifestó: "Venimos trabajando organizadas todo lo que sea agricultura, horticultura y ganadería. Es muy importante el trabajo del agricultor, por eso mandamos fuerzas y ánimos para todos en este período climático que a veces no nos acompaña para trabajar la tierra, pero que siempre nos encuentre juntos trabajando".

Por su parte, el productor Héctor Braunschweig de Villa Dos Trece y Km 210 también saludó a productores y tamberos de la zona.

"Les mando un saludo muy grande a todos los agricultores, remarcó. Es necesario apostar al campo, somos importantes para el pueblo, somos los que producimos alimentos variados y sanos".

Agregó que "estamos trabajando en el tambo, el ordeñe y sembrando algo de pasturas para las vacas, producimos huevos y quesos para la zona y toda la provincia".

Ambos felicitaron a sus pares y agradecieron el acompañamiento institucional del PAIPPA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, los Municipios, Agricultura familiar y el INTA.

Finalmente, desde el MPyA les desearon un muy feliz día, subrayando que "con afecto y respeto, resaltamos su dedicación y trabajo, porque desde sus chacras producen una amplia variedad de alimentos, contribuyendo, una vez más, a consolidar el Modelo Formoseño".