La Policía detectó la venta de combustibles de manera irregular y secuestró 36 bidones

Los efectivos policiales dieron inicio a una causa contravencional por la comercialización de combustibles en una vivienda particular, sin las documentaciones exigidas para esta actividad. Como la propietaria del inmueble se negó a hacer entrega de los bidones a los investigadores, se solicitó una orden de allanamiento y se secuestraron 36 bidones, entre cargados y vacíos.

Del hecho tomaron conocimiento los uniformados de la Comisaría Seccional Sexta alrededor de las 12:20 del martes último, cuando vecinos del barrio Mariano Moreno solicitaron la presencia de los uniformados, debido a que una mujer comercializaba combustible en su vivienda.
Al llegar a la casa ubicada por calle Don Bosco al 3000, conjuntamente con personal de la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno, el personal observó en el sector posterior del domicilio, cubierto con carpas, varios bidones de 20 litros, destinados al almacenamiento de combustibles para la comercialización irregular, sin tener autorización para desarrollar esa actividad.
Ante la irregularidad y la peligrosidad de contar con el carburante sin las medidas de seguridad necesarias, se le solicitó a la dueña de casa que haga entrega de forma voluntaria y en presencia de testigos los bidones, pero se negó a colaborar.
Por el hecho, se inició una causa contravencional por Infracción al Articulo N° 73 del Código de Falta de la Provincia, con intervención del Juzgado de Paz, quien solicitó orden de allanamiento para la vivienda.
El mandato judicial se concretó este martes alrededor de las 18:20 horas, donde fueron recibidos por una mujer de 48 años, a quien se le dio lectura de la orden de requisa y sin objeción alguna autorizó el ingreso a la propiedad.
Allí se secuestraron 36 bidones de distintos tamaños y colores, algunos vacíos y otros cargados con combustible. En el lugar se contó con la presencia del personal técnico de la Dirección General de Policía Científica, que documentó fotográficamente el procedimiento. La mujer fue notificada de su situación legal y continuó en libertad ambulatoria, todo a disposición de la Justicia.