El tercer encuentro de "Libros para Aprender" se realizó en El Colorado

Este miércoles 31 se realizó el tercer encuentro del programa nacional "Libros para Aprender: La lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria", destinado a directores de niveles, equipos técnicos y delegados zonales de todo Formosa.

La actividad se desarrolló en el camping municipal de la localidad de El Colorado y el acto apertura contó con la participación del intendente local Mario Brignole; la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder; el director de Nivel de Educación Primaria, Juan Ignacio Meza; junto a Natalia Ziegler y Mariana Álvarez, especialistas del Ministerio de Educación de la Nación.  

Sobre esto, Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, resaltó que del encuentro participaron todos los delegados zonales de la provincia y los referentes de capacitación de lengua y matemáticas de cada institución. 

Explicó que esto fue así, porque se está “direccionando la acción hacia lenguas y matemáticas”, destacando que estas áreas se vieron fortalecidas por la entrega de libros, por parte de Nación, para la provincia de Formosa.

De esta manera, en el contexto nacional fueron más de 8 millones de libros entregados en la modalidad “uno a uno”, es decir que reciben cada uno de los alumnos, señaló en conversación con AGENFOR. 

En esta línea, subrayó que las actividades y charlas dadas en esta jornada, impactan en todas las instituciones educativas que visitan los referentes, destacando que se encuentra enmarcada dentro de una nueva metodología de trabajo. 

Al igual que el consenso logrado en el Consejo Federal de Educación, de extender la jornada diaria a cinco horas, que en Formosa actualmente ya lo concretaron 241 escuelas, de nueve delegaciones zonales, dijo al finalizar.

31-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social