"Hay una concepción por parte de nación - provincia de unificar miradas", destacó el embajador Domingo Peppo

El embajador de la República Argentina en Paraguay, el ingeniero Oscar Domingo Peppo, realizó un balance de las reuniones de los Comités de Integración Argentina-Paraguay.

Subrayó que, en el encuentro presencial luego de dos años de pandemia del COVID-19, los responsables de los dos pasos fronterizos: Falcón - Clorinda y Alberdi – Formosa, analizaron las problemáticas que se presentan y plantearon posibles soluciones. 

Resaltó que todas las áreas estaban representadas por funcionarios paraguayos y argentinos, con una nutritiva comitiva de la provincia de Formosa, quienes se centraron en “facilitar el intercambio, la conectividad y, en definitiva, la integración de ambos países”. 

“El trabajo es mucho más fácil cuando hay ganas de mejorar y porque hay una concepción por parte de nación – provincia de unificar miradas a lo que se pretende”, expresó en diálogo con Agenfor.

En este marco, dijo que específicamente se trató sobre la infraestructura y conectividad, pensando en la necesidad de mejorar los pasos físicos, y de esta manera surgieron nuevos proyectos como la construcción de un puente entre Puerto Falcón y Clorinda; y entre Pilar y Puerto Cano, Formosa.

Y agregó que, para mejorar el sistema de pase a través de las lanchas entre Alberdi y Formosa, desde Paraguay formalizarán una propuesta del cruce por balsa para vehículos livianos y pesados.

Asimismo, comentó que también se están realizando obras para mejorar el cruce en Pilcomayo, con el fin de “darle agilidad a las situaciones de congestión que se dan los fines de semana”. 

Al finalizar, anticipó que posiblemente se realice una segunda reunión en el mes de octubre, con definiciones y firmas de otros convenios que permitan avanzar en las cuestiones de pasos fronterizos.   

 

31-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social