Bartolomé de las Casas: UEAR secuestró tres monturas, un caballo y una moto con los números suprimidos

Durante recorridas en zona rural, los avezados integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestraron tres monturas, una de ellas relacionada a un ilícito ocurrido días atrás y un caballo. Luego un tercero reclamó el equino y terminó detenido en virtud a que la motocicleta en la que se desplazaba presentaba adulteración de chasis y motor.

El hecho se registró en la jornada del lunes último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Bartolomé de las Casas, en circunstancias que realizaban recorridas por el barrio Industrial de esa localidad.
En momento dado, observaron que un hombre que se desplazaba montado en equino y al advertir la presencia de los efectivos, descendió y huyó perdiéndose en la espesura del monte.
El sujeto fue reconocido por los uniformados, ya que se encuentra involucrado en varias causas judiciales. Al verificar el ensillado que tenía colocado el caballo, se pudo apreciar que presentaba similares características al que fue denunciado como sustraído hace meses atrás en Colonia Los Matacos.
El secuestro junto al equino, fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se solicitó la presencia del damnificado, a quien se le exhibió el ensillado secuestrado, reconociendo dicho bien como su propiedad.
En la continuidad del trabajo investigativo, en forma conjunta con personal de la Comisaría Palo Santo, se constituyeron hasta el lugar donde el sujeto se dio a la fuga, donde realizaron una minuciosa recorrida del sector, hallando dos ensillados más abandonados en zona boscoso, los que fueron secuestrados y traslado a sede policial.
Posteriormente, se presentó un hombre en una motocicleta en la unidad operativa, refiriendo que el propietario del caballo le había prestado para realizar un trabajo. En virtud a que sus dichos no coincidían con los datos obtenidos durante la investigación, se procedió a su identificación y verificación de la motocicleta, constatando que la moto presentaba los números de motor y chasis suprimidos (limado).
Ante esa situación, el sujeto fue aprehendido, se le notifico situación procesal, quedando alojado a disposición de la Justicia. La investigación continúa, en procura de lograr la aprehensión del sujeto que huyó.