La sección canes de la Policía brindó una nueva exhibición en la EPEP 88

La muestra canina se realizó en el patio de la escuela para el deleite de alumnos y docentes del turno mañana y tarde de ese establecimiento educativo.

Este lunes a las 16 horas, en el marco de las actividades previstas por el 93º aniversario de la EPEP 88 del barrio Fleming de esta ciudad, a requerimiento de las autoridades de la escuela, integrantes de la Sección Canes “Escuadra Fiel” de la fuerza provincial, realizaron una exhibición de habilidad y destreza en el predio de ese establecimiento educativo.
De esa actividad participaron alumnos y directivos del turno mañana y tarde, generándose un clima de alegría, disfrute e integración de la Institución con la comunidad formoseña.
La Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa tiene bajo su ámbito de trabajo a los distintos cuerpos especiales, entre los que se encuentra Montada y la Sección Canes.
Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, perros al servicio de la actividad que diariamente trabajan en la prevención e investigación de los delitos, a la par de sus adiestradores.
Además de las tareas preventivas, realizan exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniéndose de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
Tras realizar el despliegue de distintas actividades con los canes, se hizo participar a los niños para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos, transmitiendo en forma directa la función específica que cumplen.
Los perros son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas, ayudando a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.
El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de veterinarios, quienes cotidianamente se ocupan de atenderlos mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.