El jefe de Gabinete presidió reunión organizativa de la próxima OPNGT en Villa Hermosa

Hacia su realización, este próximo sábado, existe gran entusiasmo en la comunidad de la escuela N°82.

Este próximo sábado 3 de septiembre se realizará el operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo en el barrio Villa Hermosa de la ciudad de Formosa, con sede en la EPEP N°82. 

En ese contexto, en horas de la mañana de este martes 30, en el salón de Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, se realizó la primera de las reuniones organizativas, la cual estuvo presidida por el ministro encargado de esa cartera, doctor Antonio Ferreira. , quien estuvo acompañado por los demás funcionarios del gabinete. 

A la amplia reunión de trabajo asistieron también legisladores, docentes, personal policial y vecinos de la zona. Precisamente, serán los beneficiarios directos de todos los beneficios y servicios incluidos en esta acción conjunta entre el pueblo y el gobierno.

Al respecto, el coordinador del operativo, Hugo "Cacho" García, dijo a AGENFOR que el encuentro fue "muy emotivo" porque se trató de un encuentro con los vecinos de los barrios Villa Hermosa y Santa Rosa.

“Es fundamental conocer los problemas que tenemos en cada uno de los barrios a los que vamos, si bien es cierto que tenemos conocimiento de sus problemas, hay algunos que se viven todos los días, que son parte de la vida cotidiana, esto reunión nos permite establecer las pautas de trabajo en base a lo que nos piden”, explicó.

Asimismo, precisó que como los dos barrios estarán cubiertos por esta OPNGT, la Municipalidad Capitalina trabajará en Villa Hermosa y el Ministerio de Obras Públicas en Santa Rosa.

“A partir de ahora ya se han hecho algunos pedidos, vamos por la solución y la respuesta al pueblo, para que lleguemos el viernes con el 100% de lo que nos marcamos como objetivo para esta operación”, agregó.

Además, García explicó que hay aproximadamente cuatro mil familias que viven en ambos ejidos urbanos, pero aclaró que los servicios también llegarán a los vecinos de las colonias aledañas.

“Hay un grupo importante de barrios que vendrán a compartir con nosotros, como Don Bosco, San José Obrero, Laguna Siam que están muy cerca y seguramente tendremos una visita de ellos”, dijo.

Finalmente, aseveró que equipos de gobierno trabajan en ambos barrios desde la tarde de este lunes.

Por su parte, la directora de ese establecimiento educativo, Mónica Argüello, manifestó a AGENFOR su gran alegría por recibir el programa estatal integral.

“Estamos contentos porque sabemos lo que implica esto, además de la trayectoria que tiene y los servicios que ofrece a sus vecinos”, dijo.

Y destacó las obras de mejoramiento que se están realizando en cada uno de los barrios a través de este “exitoso programa”. 

Finalmente, remarcó que, este mismo día, “el personal del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, desde horas tempranas ya estaba observando las necesidades que hay en la escuela para luego comenzar a trabajar en ellas”.

30-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social