Concluyeron los festejos por el Mes de las Infancias con una divertida jornada de juegos

El vicegobernador Eber Solís, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el coordinador ejecutivo del Instituto Paippa Rubén Darío Casco, jefes comunales de la zona y autoridades educativas acompañaron la entretenida jornada.

Tal y como estaba previsto concluyeron las dos intensas jornadas organizadas por el gobierno provincial para celebrar el Mes de las Infancias, en el oeste provincial, abarcando a una amplia franja de parajes y localidades que recorre la ruta 86.


Los festejos comenzaron el domingo 28 en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 508 Anexo 1 del paraje El Sauzalito ubicada en el departamento de Ramón Lista, el primer punto geográfico en el extremo oeste de nuestra provincia, paraje que cuenta con una población que no llega al centenar de personas.


“Estamos muy contentos porque la semana pasada el gobernador Gildo Insfrán hizo entrega a todos los niños y niñas de la provincia de juguetes y este fin de semana compartimos con los chicos de la ruta 86, hasta del último rinconcito, y cada uno de los alumnos y sus padres transmitían el agradecimiento al gobernador porque los juguetes llegaron a sus manos” destacó el vicegobernador Solís en declaraciones a Agenfor.


El funcionario recalcó este gesto que se repite cada año en la provincia de Formosa como un hecho de justicia social y se refirió al pedido que formuló el primer mandatario de replicar los festejos con los niños de toda la ruta 86. “Estamos más que agradecidos por el recibimiento y la buena onda que tiene cada uno de ellos, me voy con el alma feliz cada vez que tengo la oportunidad de venir acá” comentó


Solís se refirió además que durante la recorrida “se ven las obras, que hay una provincia que crece con obras que transforman la calidad de vida de la gente”.


El Sauzalito


“En El Sauzalito hay 24 niños, la escuela depende de la delegación zonal de Ramón Lista, con dos docentes que están a cargo de los niños, quienes se dedican no solamente al proceso de enseñanza- aprendizaje de cada uno sino de su cuidado, porque ellos viven en este lugar, residen aquí y comparten a diario las experiencias con esta comunidad” explicó el director de Educación Primaria Juan Ignacio Meza, en contacto con Agenfor.


Pero de la jornada festiva no sólo participó la comunidad escolar de El Sauzalito, sino también de parajes cercanos, como El Algarrobal, distante a 7 kilómetros. “Recorrimos esa distancia para participar de esta fiesta con los chicos, acompañando también al vicegobernador” explicó el cacique Simón Pérez.


Puerto Irigoyen


Idéntica actividad se vivió en Puerto Irigoyen, donde los docentes Graciela Salas y Nicolas Valdés agradecieron especialmente al gobernador por la placita que envió a la comunidad, como regalo adelantado por el Día de las Infancias.


“Tenemos una plaza en Puerto Irigoyen, una cosa soñada, principalmente para los chicos. Muchos de ellos no conocían el pelotero, estamos muy alejados de todo. Creo que los más grandes estamos más que felices por verles el entusiasmo que tienen nuestros niños” destacaron.



Al igual que en la jornada del sábado, hubo peloteros, pinta-caritas, juegos, merienda, payasos, sorteo de bicicletas, música y muchas actividades más.


En tanto en el paraje La Esperanza también se vivió un domingo distinto, así lo destacó el enfermero Juan Carlos Giménez, quien presta servicios en esa comunidad hace 17 años. “Estamos ayudando en todo lo que podemos a los chicos de la comunidad, sabemos que el gobernador siempre se preocupa por ellos, su felicidad. Unas 244 personas viven en La Esperanza, pero hoy vinieron de todos los parajes cercanos como la Horqueta, San Ramón, Los Cuervos, Tres Pozos, estamos re felices por todas las actividades muy buenas para los chicos”.


Más parajes


En Guadalcázar, su jefe comunal Oscar Mendieta acompañó la llegada de las autoridades provinciales con este festejo y señaló en contacto con Agenfor que se trató de una verdadera fiesta que “se realizó en todas las localidades de la ruta 86 desde Posta Cambio Zalazar hasta El Sauzalito, para los niños como bien lo dice siempre el gobernador que son los privilegiados en este Modelo de Provincia”.


En el caso de Lamadrid, el presidente de su Junta Vecinal Ramón Luna destacó que “es una ilusión muy grande lo que pasamos con todos los chicos, están muy contentos, nunca habíamos vivido un evento tan lindo. Agradecemos profundamente al gobernador, un hombre incansable para hacer las cosas”.



La propuesta en el oeste provincial incluyó además a las comunidades de San Cayetano, Alto Alegre y cerró en La Libertad (departamento Bermejo), donde los dirigentes también agradecieron especialmente al gobernador Gildo Insfrán por la hermosa jornada vivida con los niños de toda la zona.

29-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social