Gran Guardia: Dos sujetos fueron demorados por ocultar mercaderías de contrabando dentro de baños

En el control policial de la Dirección General de Seguridad Vial El Cruce, sobre ruta Nacional N° 81 y Provincial 16, se detuvo la marcha de un camión que transportaba cinco baños químicos cargados con cubiertas, cigarrillos, ventiladores y otras mercaderías sin aval aduanero.

Alrededor de las 19:00 horas del sábado último, los efectivos realizaban un control vehicular e identificación de personas, cuando llegó un camión conducido por un hombre en compañía de un joven.
Minutos después acudieron al lugar policías de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes comentaron que los sujetos trasladarían mercaderías de contrabando.
Luego solicitaron a los sujetos que descendieran del camión, un hombre de 44 años en compañía de su hijo de19 años. Durante la verificación del camión detectaron cinco baños químicos cargados con mercaderías extranjeras.
Al lugar, acudió el Jefe de la Unidad Regional Dos, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, y efectivos de la Subcomisaría Gran Guardia, quienes procedieron a realizar la verificación y encontraron: 75 cubiertas de distintos rodados, 12 pavas eléctricas, nueve ventiladores de pie y de techo, cinco balanzas digitales, 250 gruesas de cigarrillos, sin que el conductor cuente con las documentaciones que acrediten su procedencia, ni aval aduanero.
Los efectivos informaron del caso al Juez Federal N° 1 Dr. Pablo Moran, quien ordenó que el conductor y acompañante sean supeditados a ulterior resolución de la causa y procedan al secuestro de los bienes y el rodado en cuestión, con los cinco baños químicos y motor extractor de aguas negras. Una vez finalizadas las diligencias en el lugar, los secuestros fueron trasladados hasta base del Departamento de Informaciones Policiales.