La Policía recuperó bienes por más de un millón de pesos

Tras la denuncia del propietario de una empresa en contra de uno de sus empleados, por la sustracción de materiales de construcción por un valor de más de un millón de pesos, efectivos de la Policía provincial esclarecieron el caso, detuvieron al acusado, recuperaron los bienes y secuestraron el camión que se habría utilizado en el ilícito.

La empresa está ubicada en Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.181, y la denuncia radicada en la Subcomisaria Namqom. Allí el dueño denunció que uno de sus empleados ingresó al predio y cargó en un camión Volkswagen materiales de construcción por un valor aproximado al millón y medio de pesos, situación que se registró en el sistema de grabación de las cámaras de seguridad del comercio.
Los efectivos de la dependencia dieron inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno y se abocaron a las averiguaciones del caso, ingresando como elemento probatorio la grabación de las cámaras de seguridad. Luego de una rápida y prolija acción lograron en la mañana del jueves último detener al presunto autor del hecho en inmediaciones a la empresa.
En presencia de testigos identificaron al sujeto, un hombre de 29 años y después secuestraron el camión Volkswagen presuntamente utilizado para la consumación del hecho.
El acusado y el camión fueron trasladados hasta la sede policial, se iniciaron las diligencias y el sujeto quedó alojado en una de las celdas de la Subcomisaría, a disposición de la justicia.
En la continuidad del trabajo investigativo, lograron en horas del mediodía del viernes recuperar todos los materiales de construcción sustraídos, tratándose en su mayoría de cajas de pisos cerámicos y cementos, lo cuales se hallaban en una empresa ubicada en la manzana 50 del barrio Nuestra Señora de Luján. El juzgado interviniente ordenó que todo lo secuestrado sea entregado al damnificado en carácter de depósito judicial, labrándose las actuaciones procesales.