Ley Micaela: Fue el turno del personal del Hospital de Clorinda

En el marco de la Ley Nacional N°27.499, conocida como Ley Micaela, este jueves 25, fue capacitado el personal jerárquico del hospital distrital "Cruz Felipe Arnedo", de la segunda ciudad.

La disertación estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de la Mujer de la provincia de Formosa, Angélica García y todo el equipo interdisciplinar. Acompañaron la directora del hospital, la doctora Bernardita Obst y el doctor Juan Antonio Villamayor. 

Esta Ley fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Sobre la actividad, la secretaria de la Mujer, Angélica García, destacó la masiva participación de todo el personal de salud del nosocomio y remarcó la importancia de que todos puedan acceder a este tipo de formación. 

Resaltó que, al ser una capacitación obligatoria es debidamente certificada y adjuntada a los legajos laborales de cada personal. 

“Es destacable el compromiso que asumen ante las herramientas que brinda esta Ley para que podamos entre todos seguir trabajando en una temática tan sensible”, expresó en declaraciones recogidas por AGENFOR.  

En la misma línea, Bernardita Obst, directora del hospital local, agradeció a la secretaria de la Mujer y a todo su equipo. 

Señaló que esto nos permite “empoderarnos como sociedad, pero como institución nos brinda las herramientas para poder ayudar a las personas que están necesitando de nuestro asesoramiento y escucha”. 

“Estoy muy emocionada, por la gran convocatoria”, expresó y añadió que esto podría ser el puntapié inicial para que el hospital en un futuro tenga su propia oficina para atender este tipo de casos”.

 

25-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social