Estudiantes de la Delegación Zonal Formosa participaron en Feria de Ciencias

La Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°3 "Dr. Luis Sáenz Peña", fue el lugar de encuentro de los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la Delegación Formosa, quienes participaron de la instancia zonal de la Feria de las Ciencias.

Este programa forma parte del calendario escolar anual y es coordinado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

Al encuentro asistió la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, quien indicó que los grupos de estudiantes presentaron sus trabajos en una feria previa realizada en cada institución. 

Destacó que “hubo un gran esfuerzo por parte de los estudiantes y docentes”, quienes investigaron el tema seleccionado, para poder presentarlo en esta jornada. 

De esta forma, el funcionario valoró que “han presentado trabajos de excelencia que involucraron análisis y estudios previos”, señalando que “los evaluadores tendrán una ardua tarea”.

Asimismo, valoró que este “tradicional evento” ha logrado altos índices de audiencia a nivel nacional, debido a la calidad de las publicaciones finales; y aseguró que, de esta forma, “se han ganado más espacios en el contexto nacional”.

Heizenreder agregó que todas las Delegaciones Zonales están realizando esta etapa y que, al finalizar, se realizará la instancia provincial. A partir de ahí, habrá estudiantes que participarán en la Feria Nacional de Ciencias.

Antes de finalizar destacó que “estos espacios hacen conocimiento colectivo, permitiendo que niños, niñas y jóvenes tengan experiencias importantes que enriquecen el proceso de aprendizaje”. 

 

 

 

 

25-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social