BARTOLOMÉ DE LAS CASAS UEAR secuestró animales vacunos transportados sin documentaciones

En un procedimiento sobre la Ruta Provincial Nº 9, la Policía secuestró una camioneta con tráiler y siete animales vacunos que no contaban con las documentaciones exigidas por ley para el transporte de hacienda, razón por la cual se inició una causa contravencional.

La intervención tuvo lugar el martes, minutos antes de las 14 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas implantaron un operativo de control en la Ruta Provincial N 9, a unos 10 kilómetros de la localidad de Subteniente Perín.
En ese sector de la provincia demoraron a tres hombres que se desplazaban en una camioneta Mitsubishi, transportando un trailer con siete animales vacunos.
Al requerirles las documentaciones obligatorias que justifiquen el movimiento de la hacienda y la propiedad (guia de trasladado y DTE) sólo contaban con boleto de marca de seis vacunos, no así de una vaca que tenía diseño de marca y señal de un tercero.
Ante esa sitaución, se trasladó a las personas, el vehículo y los animales hasta la Subcomisaría Subtte Perín, donde posterioremente se presentó el propietario de la vaca con la documentación.
Por el caso se procedió al secuestro del vehículo, el trailer y los animales, inciándose una causa Contravencional por Infraccion al Artículo 73º del Código de Faltas de Formosa, concordante con los Artículos 126°, 127° y 128° del Código Rural, dándose intervención al Juez de Paz de esa localidad. Los infractores fueron notificados de la causa y posteriormente continuaron en libertad, todo a disposición de la Justicia.