El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa FONTEX, precisó este miércoles, la entrega de diversos artículos de ropa de cama destinados a Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y residencias socioeducativas que dependen del Ministerio de la Comunidad de la provincia.
Al respecto, AGENFOR conversó con la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, quien explicó que, en esta oportunidad, recibieron ropa para las cunas de los bebés de la residencia “Mi Casita” y de los CDI de la capital y del interior. . .
“Estamos muy contentos porque, por un lado, vamos a llevar comodidad y bienestar a nuestros niños y niñas más pequeños; y, por otro lado, también estamos generando trabajo para más personas que trabajan en FONTEX, por lo que la satisfacción de esta entrega es doble”, indicó.
Por su parte, Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que esta adjudicación constituye un expediente que se solicitó “hace aproximadamente un mes” y que constaba de 300 juegos de toallas, 196 sábanas para catres, 12 frazadas del mismo tamaño y “mucha ropa y artículos que en un principio fueron solicitados y hoy pudimos completarlos”.
Al mismo tiempo ponderó, al igual que Giménez, que con la elaboración de estos elementos se genera mano de obra en todo el territorio provincial, lo cual es "muy importante para nosotros".
Por su parte, el director de FONTEX, Néstor Sosa, explicó que esta entrega consistió en juegos de toallas, frazadas y sábanas, tanto para cunas como para camas de una y media y dos y media.
“Los juegos de toallas los hacíamos en las cooperativas en sus talleres, nos demoramos un poco porque era difícil recibir la materia prima, pero lo hicimos en cuanto llegó y completamos el pedido”, aclaró.
Y agregó: “Las mantas y sábanas para cunas y las de otros lugares son nuevas producciones que estamos entregando ahora y que están aprendiendo a hacer”.
Por último, Sosa apuntó que las mantas polares ya completaron los pedidos, aunque adelantó que, “si hay nuevos lo volveremos a hacer”; pero confirmó que las sábanas y toallas “se están haciendo constantemente”.