Formosa: 2º llamado a concurso para Residencias Médicas 2022

Instancia que suma como sede de cursada al hospital distrital de Laguna Blanca.

El Ministerio de Desarrollo Humano comunicó que, desde esta semana, estará abierto el 2º llamado para concursar las Residencias Médicas del presente año, dirigido a cubrir vacantes disponibles en los hospitales públicos de la capital y del interior provincial.

Se informó en ese sentido, que el inicio de las inscripciones será a partir del jueves 25 de agosto y se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre. Quienes estén interesados en presentarse a concurso podrán pedir más información en a la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Humano en Salud, al teléfono: 0370-4426235 (Interno 121).

Asimismo, quienes deseen tramitar la inscripción deberán presentar la documentación solicitada en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ubicada en Av. Gutnisky 3200.

Cargos a cubrir

En el hospital Central, las vacantes son las siguientes: Ortopedia y Traumatología, dos (2); Cirugía General, tres (3); Clínica Médica, uno (1); Psiquiatría, uno (1); Terapia Intensiva, tres (3); Emergentología, cuatro (4) y Anestesiología, dos (2).

En el hospital de la Madre y el Niño: Pediatría, tres (3); Tocoginecología, tres (3); Postbásica en Infectología Pediátrica, dos (2) y Postbásica en Neonatología, dos (2).

En el hospital distrital Nº 8 “Eva Perón”: Medicina General, cinco (5) y Gerontología y Geriatría, cuatro (4).

En el hospital Interdistrital “Evita”: Cardiología, dos (2) y Clínica Médica, dos (2).

En el hospital distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán”: Medicina Genral, Familiar y Comunitaria, cuatro (4).

Cronograma

Se comunicó además que, el examen provincial, será de carácter presencial y tendrá lugar el próximo martes 20 de septiembre, a las 9 horas. Mientras que la adjudicación de cargos, tendrá dos instancias: el lunes 26 de septiembre y el viernes 30 de septiembre, respectivamente. Y las residencias darán inicio el sábado 1 de octubre.

Requisitos

Los interesados en concursar, deberán al momento de la inscripción:

-Presentarse de manera personal o mediante un tercero que esté expresamente autorizado por escrito, con firma autenticada por Escribano Público.

-Ser argentino nativo o naturalizado.

-No tener más de 44 años de edad en el momento de la inscripción.

-Tener título analítico del nivel secundario, otorgado por colegio nacional, provincial o privado de la provincia de Formosa, autenticado por Escribano Público Nacional o autoridad competente (para obtener puntaje de nacido y criado).

-No tener más de cinco (5) años de obtenido el título universitario habilitante, para poder optar por la Beca Nacional, o más de (10) años para optar por la Beca Provincial.

-Presentar la solicitud de inscripción en formulario provisto por la Secretaría de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNaF), sito en Av. Gutnisky N° 3200, firmado por él/la interesado/a.

-Presentar una carpeta colgante. Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), ambos lados, debidamente autenticada por Escribano Público y/o autoridad competente.

-Presentar fotocopia del título habilitante, otorgado por Universidad Nacional o privada, habilitada por el estado nacional; o por Universidad Extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional o por el Ministerio de Educación de la Nación, autenticada por Escribano Público Nacional o por el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa.

-Presentar fotocopia del Certificado de Promedio Histórico de calificaciones (con aplazos incluidos), autenticado por Escribano Público Nacional o autoridad competente.

-Cargos por gasto administrativo.

 

 

 

 

22-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social