La producción de miel en el Departamento Ramón Lista se potencia con el apoyo del Gobierno provincial

A través del Ministerio de Producción y Ambiente, cuyo titular es el ingeniero Alejandro García.

En el Departamento Ramón Lista, las condiciones agroecológicas favorecen la producción de miel formoseña, que es de una excelente calidad y tiene en su mayoría a productores de la comunidad wichí dedicados a esta actividad.



Así lo señaló en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Roque Moreno, secretario de la Asociación de Apicultores (PROAPE) en El Potrillo y técnico del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, a cargo del área apícola del Departamento Ramón Lista.


A través de la cartera productiva, indicó que actualmente desde el 2018, “se está trabajando para potenciar a los productores y sumar a otros”.


“También en el valor agregado con el envasado y fraccionado de la miel que es comercializada en nuestra zona, e inclusive hay algunos productores que cuentan con su propia marca de productos”, señaló.


Describió a su vez que en el oeste provincial la miel tiene como característica que “es multiflora del monte nativo, cien por cien natural, muy rica en nutrientes varios”.


Y agregó que durante la alta temporada apícola que empieza desde septiembre hasta finales de marzo, “hay distintos tipos de floraciones, colores y sabores”.


Por último, Moreno, en su carácter de responsable del área apícola del MPyA, precisó: “En el mes de julio, para potenciar la producción en El Potrillo, se recibieron 100 cámaras de crías nuevas. También en María Cristina, 80 cámaras y en Lote 8, 150 cámaras”.


Todo ello hará que se comience a crecer nuevamente de manera exponencial en esa zona de la geografía provincial, estimó finalmente.

19-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social