PUENTE GENERAL LAVALLE La Policía secuestró 20 cubiertas ingresados al país de manera ilegal

Efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial en la Ruta Nacional 95, jurisdicción de la Subcomisaría Subteniente Perín, secuestraron 20 cubiertas sin aval aduanero y de origen extranjero, por lo que dieron intervención a la Justicia Federal.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía intensifica las acciones en materia de seguridad vial en todo el territorio provincial.  
En este contexto, se creó la Dirección General Policía de Seguridad Vial, que cuenta con distintas Delegaciones emplazadas en puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de detectar faltas que pongan en peligro la seguridad vial, prevenir la comisión de delitos, contravenciones, sin dejar de lado la lucha contra el narcomenudeo y el contrabando.
Con estas premisas, el miércoles por la tarde efectivos de la Delegación Policía Seguridad Vial Puente Lavalle realizaban un control de rutina en la Ruta Nacional N° 95, a la altura del Kilómetro 1252, cuando verificaron un camión con semirremolque en el que se desplazaban tres hombres.
Se controló las documentaciones y luego se inspeccionó el chasis y acoplado, constatando que las cubiertas en rodamiento, un total de 18 eran nuevas y de origen extranjero, como así también dos ruedas de auxilio. Se les requirió la documentación y aval aduanero, pero no pudieron justificar la procedencia de la carga.
Luego informaron a la secretaria del Juzgado Federal N° 1, quien ordenó que se realicen las actuaciones, se proceda al secuestro del camión y semirremolque y que los involucrados se notifiquen de su situación legal y sigan en libertad ambulatoria, todo supeditado a la resolución de la causa.
Según lo ordenado por el magistrado, se coordinaron las actuaciones con la Subcomisaría Subteniente Perín, cuyos efectivos prestaron colaboración con el procedimiento y diligencias procesales.
Se secuestraron 20 cubiertas de origen extranjero, el camión con semirremolque, para luego finalizadas las diligencias y proceder a la notificación de las situaciones procesales de los hombres, quien luego se retiraron, quedando todo a disposición de la Justicia Federal con asiento en la provincia de Formosa.