La Policía realizó una jornada informativa sobre seguridad vial en establecimientos de Posta Cambio Zalazar y Campo del Cielo

Personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, brindó una jornada informativa, con actividades recreativas y didácticas, a los alumnos de la EPEP Nº 146 y EPES Nº 122, como parte de las políticas de Estado en materia educativa y de seguridad, que impulsa el Gobierno de la provincia de Formosa. La fuerza provincial desarrolla durante todo el año, campañas de prevención en distintos establecimientos educativos tanto del área capital como el interior provincial.

En este contexto, el viernes último, personal de la Dirección General de Seguridad Vial junto al personal de la Delegación Posta Cambio Zalazar, desde las 11:00  hasta las 13.00 horas realizaron diversas  actividades en el predio de la EPEP Nº 146 "Cornelio Saavedra”,  la cual consistió en una charla informativa, actividades didácticas y juegos recreativos, sobre seguridad y educación vial, con alumnos  del mencionado establecimiento educativo, como así también con los del Nivel Inicial del JIM Nº 39.
Siguiendo la misma línea, en horas de la tarde, los efectivos se trasladaron hasta la EPES Nº 122 de Campo del Cielo, donde desarrollaron actividades similares a la anterior, en presencia de los directivos, docentes, alumnos y el Cacique de la Comunidad de la Etnia Pilaga.
Las actividades se desarrollaron en dos partes, una teórica y una práctica, en donde los chicos aplicaron todo lo aprendido en un circuito que simula diferentes situaciones viales como semáforos y sendas peatonales.
Durante la charla teórica recibieron información sobre las funciones de los semáforos, sendas peatonales y las principales señales viales. También sobre normas de seguridad y convivencia, como el uso del cinturón de seguridad, del casco para motos y bicicletas, la cantidad de ocupantes por vehículo y la utilización de butacas especiales para el traslado de niños, siempre en el asiento trasero.
Este tipo de actividades de concientización son muy importantes para toda la sociedad y la escuela es el mejor ámbito, donde los chicos, son los mejores receptores y transmisores de conceptos a sus mayores, quienes participando de juegos, van aprendiendo sus distintos roles en la convivencia vial.
Este tipo de charlas tienen como finalidad el acercamiento de la Institución con la comunidad, además de la concientización de los temas tratados. Asimismo, durante el desarrollo de las charlas educativas se entregaron folletos, para reforzar los conocimientos y datos relevantes.
Los alumnos mostraron mucho interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate. La fuerza provincial como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, para lograr resultados requiere la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.