Desorden y agresión: dos efectivos fueron atacados y heridos por inadaptados al evitar el robo en un comercio

Policías sorprendieron a dos sujetos cuando pretendían ingresar a un comercio del barrio El Porvenir, quienes se fugaron y entraron a una vivienda desde donde arrojaron cascotes y botellas contra los efectivos, dañando el móvil policial. No conforme con eso, salieron y atacaron a los uniformados con palos y armas blancas resultando heridos dos policías; ante la agresión se detuvo a cuatro personas.

Todo se dio alrededor de las 3.30 horas del domingo, cuando personal de la Seccional Séptima recorría diversos sectores del barrio El Porvenir. Allí fueron avisados sobre un presunto robo en un comercio ubicado en la manzana K del mencionado conglomerado habitacional. Al llegar al sitio vieron a dos sujetos violentando la ventana del comercio con intenciones de entrar, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda ubicada en la manzana C del mismo barrio.
Los policías siguieron a los sujetos hasta la casa y al llegar fueron atacados por cuatro inadaptados, quienes en un primer momento arrojaron cascotes y botellas contra el móvil dañando el vehículo oficial.
Ante la situación, se pidió refuerzos de otras dependencias en virtud a la agresividad de los inadaptados, quienes salieron de la casa con armas blancas y se abalanzaron contra los policías, teniendo que efectuarse disparos con las escopetas con posta de gomas para disuadir al grupo agresor.
Dos policías terminaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Distrital 8 para su mejor atención, en tanto que se procedió a la detención de tres jóvenes y la retención de un menor, todos trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición del magistrado de turno. El menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.