Gómez aseguró que creación de la Facultad de Medicina "es un gran paso para la provincia"

El anuncio fue realizado por el gobernador Gildo Insfrán, en el Operativo Solidario "Por Nuestra Gente, Todo", del sábado 13 de agosto, en el barrio San Agustín.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor Aníbal Gómez, aludió a la creación de la Facultad de Medicina, dentro de la Universidad Provincial de Formosa, donde se dictarán las carreras de Medicina y de Licenciatura en Enfermería.


El anuncio fue realizado por el gobernador Gildo Insfrán, en el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, del sábado 13 de agosto, en el barrio San Agustín. En ese sentido, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario aseguró que esa decisión “es un gran paso para la provincia”.


Sostuvo, además, que la nueva casa de estudios en el interior provincial, “es una muestra más del federalismo que se practica en Formosa, en todos los niveles, desde la educación, salud, en la cultura, seguridad, en obras de infraestructura, como caminos y viviendas, etcétera”.



Lo que hará también que, la localidad de Laguna Blanca a partir de esto, “se vaya transformando” y “donde nuestros estudiantes, sin importar su condición, van a poder acceder” a la enseñanza universitaria, destacó.


Hizo notar, a su vez que “los valores que se manejarán en ese lugar serán muy diferente a trasladarse a otra provincia”.


Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria analizó que ello también “viene a cubrir una necesidad tan importante como es la falta de profesionales médicos, una realidad que se tiene en la provincia”; y que sobre todo, serán, facultativos “comprometidos con su gente”.


Esto es, “capaces de brindarse y dar servicio, fundamentalmente, a los más humildes, que es lo que queremos y deseamos” desde el Gobierno Provincial, acentuó, y para finalizar, expresó con plena confianza a la Agencia: “Éste ha sido un gran paso para la provincia”.

14-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social