Originarios lesionaron a tres policías en Juárez y provocaron daños materiales

En la madrugada de este sábado, unos 25 originarios hirieron a tres policías, dañaron un móvil policial y pretendieron incendiar una casa, que también fue perjudicada por el accionar vandálico en Ingeniero Juárez. Por el hecho, tres uniformados terminaron lesionados, hubo tres aprehendidos y un menor retenido, todos a disposición de la justicia.

El caso ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando integrantes de la Comisaría de Ingeniero Juárez fueron alertados por efectivos del Comando Radioeléctrico sobre un presunto hecho de desorden en la plaza ubicada en el barrio 22 Viviendas.
De inmediato concurrieron efectivos de la Comisaria, del Comando Radioeléctrico y de Montada hasta el lugar donde fueron sorprendidos por originarios que comenzaron a agredirlos mediante la utilización de gomeras y boleadoras, situación que dejó como resultado daños materiales sobre un móvil de la repartición policial, donde retuvieron a un menor de 12 años y secuestraron una boleadora, replegándose los efectivos hasta la sede policial.
Momentos antes de llegar a la dependencia, fueron alertados por que el mismo grupo de originarios incendió el predio de la plaza e intentaban quemar la casa de un integrante de la fuerza provincial ubicado sobre calle Belgrano del barrio Güemes, razón por la cual tomaron nuevamente intervención los policías para hacer cesar la situación.
Los ánimos no se calmaron y se agruparon unos 25 originarios y los uniformados solicitaron refuerzos a integrantes del Destacamento Desplazamiento Rápido, más el apoyo de la Policía Científica, debiendo hacer uso de la fuerza en la medida de lo necesario hasta que llegaron en calles internas del barrio 50 viviendas, donde procedieron a la aprehensión de tres de ellos, todos mayores de edad.
Como resultado del altercado, tres uniformados resultaron con lesiones de carácter leves e iniciaron una causa judicial por el delito de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño, Lesiones e Intimidación Pública” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional, con conocimiento del Juzgado de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial Policial, todo a disposición de la Justicia.