Obras de desagües cloacales en el San Agustín demandarán una inversión de $ 430 millones

Beneficiará a 900 familias en forma directa, abarcando a 5.500 personas. Una vez concluida, no habrá en el barrio, cloacas a cielo abierto.

Durante su discurso en el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, el gobernador Gildo Insfrán anunció dos importantes obras para los vecinos del barrio San Agustín. La construcción del sistema de recolección y transporte de residuos cloacales y un nuevo edificio para el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional N°1.


Al respecto, el ministro de Planificación de la provincia Daniel Malich destacó que la obra de recolección y transporte de residuos cloacales consistirá en 900 conexiones domiciliarias, beneficiando a unas 5.500 personas, con una inversión de 430 millones de pesos.


Dijo que la provincia y Aguas de Formosa tienen un convenio marco para la financiación de obras de conexiones de redes de agua y de saneamiento, donde se inscribe esta nueva obra, que surgió tras un relevamiento efectuado en ese barrio.


“Esto es un principio, pero en los próximos días se llamará a licitación, después tenemos el trámite administrativo para contratar a una empresa e iniciar la obra” anticipó a la Agencia de Noticias Formosa.


En cuanto al anuncio de la nueva obra para el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional N°1, dijo que surgió tras un relevamiento realizado también en el barrio y a solicitud de las autoridades de la institución.


“Hicimos el relevamiento durante el operativo, le llevamos el informe al gobernador y le sugerimos realizar un edificio nuevo por el estado actual, nos autorizó e iniciaremos a la brevedad seguramente” precisó.


Finalmente dijo que Vialidad Provincial evaluó el estado de los puentes sobre las avenidas Maradona y Ribereña “que tuvieron algunos hundimientos y generó preocupación para los transeúntes. El diagnóstico es que no hay gravedad, así que se iniciaron los trabajos para reacondicionar las cabeceras, es una obra que se culminó en la Maradona y se está culminando en la Ribereña” indicó.

 

 

13-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social