Resaltan que el Estado provincial continúa apoyando a las PyMES formoseñas

En esta oportunidad, se informó que "podrá acceder al programa PyMES, lanzado por el gobernador Gildo Insfrán y que tiene que ver con una asistencia financiera" la empresa Cloronor SA. ubicada en el Parque Industrial de la ciudad capital.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, hizo alusión al acompañamiento que desde el Gobierno provincial se les hace a las PyMES de la provincia, para que estas continúen en crecimiento y desarrollo.


En datos recabados por AGENFOR, el funcionario celebró que la empresa Cloronor SA. ubicada en el Parque Industrial de la ciudad capital, “podrá acceder al programa PyMES, lanzado por el gobernador Gildo Insfrán y que tiene que ver con una asistencia financiera”.


Al respecto, sostuvo: “En primer lugar, lo que tenemos que pensar es que todas las empresas y sectores crecen si tienen un financiamiento accesible”.


Y continuó: “Como segundo término, hay que plantearse lo que esto significa para la empresa y para la provincia”, manifestando que “esto va a ser un punto de diferenciación, porque desde acá se proveerá local y regionalmente, lo que conlleve a que “vean a Formosa de una manera diferente”.


En este punto, Alejandro Alvarenga, titular de Clonoror, explicó que “con este financiamiento se pondría en funcionamiento Sinergia, es decir la planta de policloruro de aluminio, con lo cual seríamos la tercera empresa en producirla en la Argentina, porque hasta el momento solo lo hace Buenos Aires y en Córdoba”.


Y adelantó que “con el apoyo que nos brinda el Estado provincial, creo que en un plazo de 11 o 12 meses estaría funcionando la planta”.


Además, comentó que “hasta este momento se traen de afuera todos los químicos para potabilizar el agua y por ello comenzamos con la puesta en marcha de Cloronor con el cual pudimos producir hipoclorito de sodio que es un desinfectante que se utiliza en las plantas de agua”.


Continuó explicando que “en la segunda etapa hoy traemos sal de Jujuy y hacemos electrólisis, dentro de ella sacamos cloro, soda cáustica y producimos hipocloritos, y ahora se dará esta tercera etapa que nos convierte en la primera provincia del NEA y del NOA que va a producir todos sus insumos químicos para potabilizar el agua”.


También, estimó que “cuando arranque calculamos que se generarán 25 puestos de trabajo de forma directa y otros 50 de manera indirecta”.


Finalmente, reflexionó: “Siempre estamos vinculados al Estado, porque cuanto mejor política da, más crecemos” y a modo de agradecimiento declaró: “Esta es una realidad y nosotros aprovechamos esta oportunidad, este ida y vuelta con el Gobierno, que nos permite ir aprendiendo juntos”.

12-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social