Sostenido acompañamiento a productores afectados por déficit de precipitaciones

El ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, subrayó que "estamos con acciones directas con los productores afectados por el déficit de precipitaciones que se viene dando en esta parte del país".

En declaraciones a AGENFOR, el titular de la cartera productiva y ambiental enfatizó que "algo que nos caracteriza es el contacto permanente con los productores, los intendentes y con cada uno de los representantes de instituciones nacionales y provinciales que están en el territorio vinculadas a la producción".

En ese sentido, recordó que "estamos en una emergencia agropecuaria en la provincia de Formosa que afecta a la agricultura, la apicultura y la ganadería", donde si bien "los pronósticos indican que tendremos algunas precipitaciones en estos próximos días, no van a ser de mucho milimetraje".

"Recién para los meses de octubre y noviembre se espera que se comience a recuperar el perfil del suelo en cuanto a la humedad, lo cual nos va a permitir iniciar el ciclo agrícola como corresponde en todo el territorio provincial, con el sector ganadero recobrándose con el pasto y el agua", indicó a esta Agencia.

No obstante, marcó que "este jueves se dieron algunas precipitaciones en la zona sur de la provincia, en El Colorado, Villa Dos Trece, Villafañe y las colonias de estas localidades, que posibilitan pensar en la siembra de los cultivos de esta época".

Refirió que actualmente "se está sembrando maíz y cucurbitáceas", realzando que "hay muchísimo trabajo de los intendentes preparando el suelo para los productores paipperos".  

"Estamos cerrando el ciclo productivo 2021 - 2022 del algodón, preparándonos para lo que va a ser la próxima instancia de siembra", completó.