En cuestión de horas, la Policía recuperó una camioneta sustraída en el centro de Clorinda

Luego de un operativo cerrojo en jurisdicción de la Unidad Regional Tres (UR3), los policías observaron que una camioneta robada se desplazaba por el barrio 25 de Mayo y el malviviente al verse cercado abandonó el vehículo y se dio a la fuga, recuperándose el vehículo.

El episodio se conoció el lunes último alrededor de las 22:15 horas, cuando un hombre se comunicó vía telefónica a la línea de emergencias gratuita 911 de Clorinda, informando que personas desconocidas sustrajeron una camioneta Ford EcoSport color gris, modelo 2007.
Según refirió el damnificado, el rodado se encontraba estacionado frente a su vivienda en la calle Córdoba al 600, entre Italia y Cancio del barrio Centro de esa ciudad, con la llave de encendido colocada y las puertas sin ningún sistema de seguridad.
Ante la denuncia, el jefe de la Unidad Regional 3 dispuso la implantación de un operativo cerrojo en la zona, afectándose personal de todas las unidades operativas a los efectos de recuperar el vehículo, realizándose controles en sectores estratégicos, como así intensas recorridas en los barrios.
Durante ese operativo, personal del Comando Radioeléctrico Policial divisó una camioneta con similares características a la sustraída, que se desplazaba a gran velocidad por la calle San Luis del barrio 25 de Mayo.
Al advertir la presencia de los auxiliares de la justicia, el malviviente ingresó a la calle Tercera –cortada-, donde abandonó la camioneta y se dio a la fuga ingresando a distintos inmuebles de la zona, perdiéndose en la oscuridad de la noche.
En el lugar, se convocó al personal de la Delegación Policía Científica, a los efectos de realizar la pericia del vehículo y documentar el estado en que se encontraba. A todo esto, el damnificado se presentó en el sitio, reconociendo el bien como suyo.
Una vez finalizadas las actuaciones, se procedió al secuestro y posterior traslado del vehículo a la Comisaría de Clorinda, donde se inició una causa judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa a los efectos de identificar al autor del ilícito y proceder a su aprehensión para dejar debidamente esclarecido el caso.