SIETE PALMAS La Policía detuvo en Laguna Blanca a dos sujetos por el delito de abigeato calificado

El trabajo articulado entre Siete Palmas y Laguna Blanca permitió la aprehensión de dos presuntos abigeos, más el secuestro de carne, dinero que sería de la venta del producto mal habido y una motocicleta utilizada para la consumación del hecho.

El caso se conoció el lunes por la mañana, cuando un hombre se presentó en el Destacamento Siete Palmas, donde denunció la sustracción de dos ovinos de su propiedad.
Tras la denuncia, el jefe del Destacamento y su personal fueron al lugar, ubicado en calle Fontana y Juan Galo Lavalle de esa localidad, donde realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en tuno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.
Rápidamente iniciaron las tareas de investigación y establecieron que el hecho se produjo entre las 21 horas del domingo y las 5 de la madrugada del lunes, recayendo todas las sospechas sobre dos hombres, quienes habrían sustraído dos ovinos de 30 y 20 kilos aproximadamente.
Los sujetos trasladaron los animales a unos 300 metros del corral, hacia la barranca del Riacho El Porteño, realizando la faena clandestina en el campo de un vecino.
En la continuidad de la investigación, realizaron seguimiento de huellas, detectando que los abigeos recorrieron unos 500 metros hacia el cardinal sur, llegando hasta la Ruta Provincial N° 8.
Desde allí realizaron otro recorrido hasta el acceso al campo. Según las huellas, tomaron una motocicleta para luego trasladar el producto cárnico hacia la localidad de Laguna Blanca, donde habrían comercializado el producto.
Con toda la información obtenida a través de la investigación, se solicitó colaboración al personal de la Comisaría Laguna Blanca, que estableció el lugar donde comercializaron la carne.
Luego de dialogar con el hombre que compró la carne de dos ovejas de buena fe, la entregó en forma voluntaria, procediéndose al secuestro bajo las formalidades legales.
También comentó que ambos sujetos investigados arribaron a su inmueble en una motocicleta Yamaha YBR y le ofrecieron en venta la carne, el cual compró al desconocer la procedencia ilegal.
Al comprobarse la participación de ambos sujetos en el ilícito, fueron imputados en la causa judicial, lográndose además la aprehensión en distintas intervenciones realizadas en calles internas de Laguna Blanca.
Durante el procedimiento, se secuestró en poder de uno de ellos una suma de dinero obtenida producto de la venta, en tanto al otro se le secuestró la motocicleta utilizada para la comisión del delito.
El procedimiento se efectuó en presencia de testigos y con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca. Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde se notificó a ambos sus situaciones procesales y quedaron alojados a disposición de la justicia.