Herramientas del FonDIP permitirán a AC "Fábrica de Colchones y Sommiers" elaborar un producto 100% formoseño

AC Fábrica de Colchones y Sommiers nació en el año 2013 con el objetivo claro de adquirir maquinarias para iniciar el proceso de fabricación. En el año 2019 recibieron una línea de asistencia financiera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, donde se reacondicionaron los galpones, se adquirieron máquinas y finalmente se terminó de dar formar al emprendimiento para arrancar la producción.

La empresa se dedica a la fabricación y comercio de colchones, textiles y almohadas para el hogar y el descanso.

El emprendimiento elabora actualmente 1.500 de colchones y bases de sommiers, como así también producen 1.000 almohadas por mes.  La producción se comercializa a nivel provincial y regional en casas de artículos para el hogar, colchonerías y revendedores online.

En lo que respecta al recurso humano, la planta cuenta con 15 personas que desarrollan sus tareas en el área de producción y administración, como así también AC recibe la colaboración de las cooperativas de costureras que realizan las “costuras manuales” en los laterales de los colchones.

Por otro lado, los formoseños podrán encontrar los productos en 25 sucursales en todo el territorio provincial.


¿Qué permitirá la Línea del FonDIP?


En la actualidad la empresa desarrolla el 85% del producto en Formosa, pero hay un 15% que se debe traer desde otro lado, por ejemplo, la parte del “matelaseado”. Con este financiamiento, la empresa adquirirá mejor tecnología y podrán realizar el proceso completo en la elaboración de los colchones.

En relación a la utilización de estas herramientas de financiamiento, Adrián Cometto señaló: “Con esta línea vamos a usar el 95% para la compra de maquinaria de última tecnología y el 5% restante  en asistencia técnica para instalar estas máquinas y  hacer el “layout”; así podremos aumentar nuestra capacidad de producción al doble de lo que hacemos hoy. Nos permitirá incrementar la calidad, producción y gama de colchones que haremos en Formosa”.

Por otro lado, el empresario destacó la importancia del acompañamiento que se observa del Estado Provincial con las pymes y sugirió a sus pares que inviertan en la provincia con seriedad y responsabilidad porque realmente vale la pena, hay un mercado por explotar. “Desde mi experiencia, vivimos en carne propia el impacto positivo, recuerdo que arrancamos solo con 5 personas distribuyendo a pocos locales y hoy vemos reflejado nuestro crecimiento en la cadena de valor generando un impacto positivo tanto para el empresario, la provincia y nuestra gente que reciben diferentes capacitaciones y se perfeccionan con un trabajo digno generando un producto de buena calidad”, sostuvo Adrián Cometto.

Las líneas de financiamiento y capacitación del FonDIP reflejan las políticas de asistencia y acompañamiento al sector de las PyMEs, que en su mayoría mejorarán gracias a la inversión en nuevas herramientas tecnológicas que aportarán a los procesos de desarrollo de los productos y agregado de valor en lugar de origen, que permitirá obtener un producto 100% formoseño. 

 

 


08-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas