Gran convocatoria en el Paraíso de los Niños por el Día de las Infancias

Este domingo 7, una multitud de niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad capitalina disfrutaron de una hermosa tarde con juegos y entretenimientos en el Paraíso de los Niños.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Secretaria General en un trabajo mancomunado con otros organismos estatales. Contó con la colaboración de agrupaciones políticas y militantes que interactuaban en los juegos, hacían sorteos y repartían refrigerios. 

En ese marco, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, a cargo de secretaría general del Poder Ejecutivo, expresó que “estamos viviendo una jornada inolvidable donde toda la comunidad formoseña de acercó para compartir con alegría junto a los niños y niñas”. 

Quienes asistieron pudieron disfrutar de paseo en botes a pedal, karting, pinta caritas, atril para pintar y dibujar, show de artistas infantiles, entre otros.  Se destacaron los sorteos de más de 20 bicicletas que tuvo como ganadores a niños y niñas de diversos barrios. 

La funcionaria puso en relieve “la gran convocatoria de gente”, que se acercó al Paraíso de los Niños, incluso, desde barrios alejados. 

“Nosotros teníamos una expectativa por este día, lo estábamos esperando hace mucho tiempo y es una felicidad inmensa poder estar acá”, afirmó Mendonca. 

Al concluir, anticipó que el encuentro que debía realizarse este sábado 6 en la jurisdicción cinco, suspendido por inclemencias del tiempo, se llevará a cabo el sábado 13 a las 15 horas en el mismo lugar. 

Los únicos privilegiados

Por su parte, el diputado provincial justicialista, Agustín Samaniego, remarcó “la importancia de este agasajo a los infantes, luego de años de pandemia por COVID-19”. Indicando que “podemos encontrarnos en este mes de la infancia porque tenemos un Modelo Formoseño que tiene a los niños como privilegiados”. 

“Cada momento que compartimos con los formoseños permite que podamos expresar de manera colectiva esta alegría”, comentó. 

Asimismo, valoró la “multitud de familias” que han acudido al lugar, señalando que “esto habla del compromiso de los ciudadanos con la niñez, sabiendo que si ellos son felices, tendremos un futuro con formoseños libres, buenos y trabajadores”. 

Al finalizar el legislador, valoró la participación de las agrupaciones políticas y los militantes, que “con amor y alegría están aquí sirviendo a la comunidad”. 

08-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social